Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
domingo 20 de octubre de 2019 | Suscribite
POLITICA / Marcha 21F
miércoles 21 febrero, 2018

Fotos y video: miles de personas marcharon para bancar a Moyano

El Ministerio de Seguridad estimó que 85 mil personas estuvieron presentes en las inmediaciones del escenario de los sindicalistas.

Galería de imágenes


Fotogalería
Marcha de la CGT, 21 de Febrero 2018 Foto: Juan Obregon
miércoles 21 febrero, 2018

Galería de imágenes

En orden y sin mayores incidentes. Así se desmovilizaron en la tarde del miércoles los miles de asistentes a la marcha que convocó Hugo Moyano contra el Gobierno. ¿Cuántos fueron? Desde el palco del acto se hablaba de una cifra redonda y optimista de 400.000 personas; el Ministerio de Seguridad, más conservador, calculó 85.000. En cualquier caso, fue una marea de gente que obligó a bloquear el Metrobus de la Avenida 9 de Julio y generó caos en el tránsito en toda la zona del macrocentro porteño.

Eel acto central, que comenzó alrededor de las 15, con Juan Carlos Schmid, Sergio Palazzo, Hugo Yasky y Hugo Moyano como oradores. Desde mucho antes, a partir de la mañana, comenzaron a movilizarse todos los convocados, arengados principalmente por las filiales de Camioneros, ambas CTA, ATE, la Corriente Federal de Trabajadores, partidos de izquierda y organizaciones sociales y piqueteras como Barrios de Pie, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y la Corriente Clasista y Combativa (CCC).

También apoyaron el kirchnerismo, gremios docentes como Ctera y Suteba y La Bancaria, -que viene de realizar un paro el lunes y martes- con el objetivo de reclamar un mayor aumento salarial.

Las consignas de los sectores que se movilizaron fueron en torno al reclamo por despidos en el sector público y privado, contra el "ajuste", por el "recorte" a los jubilados tras la reforma previsional, por paritarias libres que superen a la inflación y para repudiar los nuevos aumentos en los servicios públicos y transporte.

Bajas. Por el contrario, entre los que se bajaron están los empleados de comercio comandados por Armando Cavalieri, personal de la Sanidad de Carlos West Ocampo y los trabajadores de la alimentación liderados por Rodolfo Daer. Asimismo confirmaron sus ausencias los "independientes" del estatal Andrés Rodríguez, el constructor Gerardo Martínez y José Luis Lingeri (Obras sanitarias).

Los metalúrgicos de Antonio Caló, los encargados de edificio de Víctor Santa Maríalos gastronómicos de Luis Barrionuevo anunciaron que tampoco acompañan la movilización. Lo mismo que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y la Unión Ferroviaria, bajas sensibles a la hora de conseguir efectividad en una medida de fuerza, según consignó la agencia Télam.

El acto central tuvo lugar en la intersección de las avenidas 9 de Julio y Belgrano, donde Moyano habló desde un escenario, mirando en dirección a Constitución, y destacó que la movilización contra el gobierno fue "pacífica" y no buscó "amenazar".


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4788

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.