POLITICA
EN FLORESTA

Piumato se encandenó en una comisaría para pedir libertad de empleada judicial

El dirigente del gremio de judiciales protesta contra la detención "arbitraria" de una empleada que protagonizó "un incidente menor"

Julio Piumato, encadenado en la Comisaría
Julio Piumato, encadenado en la Comisaría 43 de la Ciudad de Buenos Aires. | Cedoc

El secretario general de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación, Julio Piumato, se encadenó en la entrada de la Comisaría 43, del barrio porteño de Floresta, para reclamar por la inmediata liberación de una empleada judicial que se encuentra detenida desde este mediodía. Según explicó en su cuenta de Twitter, la mujer, llamada Vanesa Bertelegni, "está detenida por un incidente callejero mientras su madre discapacitada está librada a la buena de Dios".

El sindicalista agregó en su tuit un mensaje al fiscal Néstor Maragliano, a cargo de la causa: "que se dedique a buscar chorros y corruptos y no a gente honesta". En diálogo con el canal Crónica TV, Piumato dijo que se mantendrá encadernado "hasta tanto se ordene la inmediata liberación" de Bertelegni, que pertenece al gremio de judiciales. "Estamos reclamando que la liberen ya, que mañana vaya a declarar, pero que la liberen ya. Es una causa absolutamente pueril".

"Fue una cosa de todos los días, una pelea entre vecinos, y la arrestaron 24 horas", agregó el gremialista y referente de la CGT. "No tienen la menor idea de lo que es el respeto a los derechos humanos. "No se puede privar de la libertad a una persona sin antecedentes ni nada", dijo Piumato, quien relató que Bertelegni iba con su madre, que se encuentra en silla de ruedas, y tuvo una discusión con un automovilista que estacionó su auto en una rampa de acceso.

Julio Piumato, encadenado en la Comisaría
Piumato se encandenó en una comisaría para pedir libertad de empleada judicial.

Según el sumario, al momento en que las autoridades policiales llegaron al lugar "Bertelegni agredía con golpes en el rostro de la otra femenina identificada como Silvia Normal Gallini". "Se deja constancia que la imputada propina golpes sobre la carrocería del vehículo de la damnificada", agrega el informe.

Bertelegni "no pudo bajar por la bajada porque estaba bloqueada por el auto, hubo un incidente menor con la persona que bloqueaba la bajada", dijo Piumato desde la comisaría, con las manos encadenadas a un caño en la entrada. "Fue un incidente menor que terminó con esta funcionaria detenida por orden del fiscal. Pretenden dejarla hasta el día de mañana como si fuera una delincuente". 

Julio Piumato, encadenado en la Comisaría
Piumato se encandenó en una comisaría para pedir libertad de empleada judicial.

Según el dirigente, la detención de la empleada judicial "es un capricho de un fiscal que se quiere hacer el Rambo" y lo definió como "un mamarracho" y un "personaje siniestro". En Twitter, Piumato se despachó contra el fiscal Maragliano en duros términos: "Hay que ser muy rata y muy cobarde para tener presa a una funcionaria judicial 24 horas por un incidente menor en la vía pública! Vos conoces al fiscal Maragliano? Si no sos narco, corrupto o proxeneta y si además sos mujer cuídate".

A las 23 horas, el dirigente seguía encadenado a la comisaría.

 

D.S.