POLITICA
Elecciones 2023

Furiosa, Lilia Lemoine se despegó de la derrota y criticó a sus compañeros de LLA: "Largue las drogas, señora"

Luego de que la culparan de "dañar" la imagen del espacio político, la candidata a diputada nacional salió a defenderse en redes sociales.

Lilia Lemoine 20230626
Lilia Lemoine La Libertad Avanza. | Twitter @lilialemoine

Tras el sorpresivo resultado de las elecciones generales, en las que el candidato libertario Javier Milei quedó más de 6 puntos por debajo del oficialista Sergio Massa, la candidata a diputada nacional por La Libertad Avanza Lilia Lemoine cruzó con dureza a Iñaki Gutiérrez, el joven detrás de la comunicación del libertario.

"Largue las drogas, señora", lanzó la influencer y cosplayer vía X (ex Twitter) citando las declaraciones del muchacho de 22 años, quien aseguró que ella dañó la imagen del espacio con sus polémicas declaraciones sobre el proyecto de "renuncia de paternidad" y sentenció: "La declaración de Lilia Lemoine lo único que hizo fue dañar".

Los tweets de Lilia Lemoine

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Luego, la candidata libertaria a diputada nacional continuó arrojándole leña al fuego y, ante el comentario de un usuario que le pidió dejar "de meter cizaña y generar quilombos", apuntó nuevamente contra Gutiérrez y lanzó: "Pedile un antidoping".

A su vez, Lemoine también le respondió a aquellos que la acusaron de "hacer mierd* la elección" y de "hacer perder" a Milei y, tras asegurar que ella lo "ayudó a llegar", ironizó: "Claro, no fue la alianza con Barrionuevo, ni cortar relaciones con el vaticano...o hablar de vender niños y órganos. La culpa es mía".

Los tweets de Lilia Lemoine

"Merecemos desaparecer", sentenció después cuando otro usuario le comentó: "Despidan al país que se va. Massa en balotaje saca 70%".

De todas formas, ante el escándalo que rodeó a Lemoine en los últimos días, el referente de La Libertad Avanza fue consultado este lunes al respecto de sus polémicas declaraciones y sostuvo: "El responsable y el que lidera el movimiento soy yo. Yo fui prudente y los desvíos no forman parte del core, son cosas que pasan".

Lilia Lemoine salió del cuarto oscuro con una boleta de LLA y la acusaron de "voto cantado"

Lemoine, quien ocupa el octavo lugar en la lista de diputados nacionales de LLA, fue cuestionada por su polémica propuesta de ley en la que planteó que los hombres podrían renunciar a la paternidad no deseada, como también quedó involucrada en un escándalo tras pelearse a los gritos con una autoridad de mesa a la hora de votar.

En redes es conocida como "Lady Lemon", tiene 43 años y se presenta como influencer, IT Girl, activista libertaria y cosplayer. Ingresó a la política de la mano del ex aliado de Milei, José Luis Espert.

 

AS.

LT.