La interna en Juntos por el Cambio no para de escalar. Ahora el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, le pidió a la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, que "baje un cambio" y afirmó que la veía "alterada". “Lo último que voy a hacer es bajar un cambio”, respondió la precandidata presidencial.
Mientras se aproximan fechas decisivas en el calendario electoral con la mira en Casa Rosada, la interna en la oposición no parece ceder tras el momento de quiebre por el intento de sumar al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, a Juntos por el Cambio.
En el marco de la Convención Nacional de la Unión Cívica Radical, Gerardo Morales le dejó un mensaje a Bullrich: "Si Patricia baja un cambio y deja de desacreditar creo que va a andar en andariveles normales. Creo que lo que se tiene que dar es un debate de ideas, pero si sigue alterada como está, se va alterar la campaña".
La respuesta de la exministra de Seguridad no tardó en llegar. "Gerardo, lo último que voy a hacer es ‘bajar un cambio’. Ir a fondo es lo que nos define como espacio y lo que la sociedad nos demanda. O somos un cambio profundo de la mano de la gente o seguimos con los arreglos entre políticos y no somos nada", expresó desde su cuenta de Twitter.
Gerardo Morales: "Patricia Bullrich me hace lo mismo que Milagro Sala"
La interna en Juntos por el Cambio
Este nuevo cruce marca una interna que está al rojo vivo. Es que la intención de la UCR y de Horacio Rodríguez Larreta de ampliar Juntos por el Cambio es rechazada de plano por Bullrich y Mauricio Macri, principalmente.
La incorporación de José Luis Espert a JxC, que finalmente se concretó, ya había generado rispideces. Pero lo que terminó de estallar el conflicto fue la iniciativa de sumar al gobernador de Córdoba.
ED