POLITICA

Gils Carbó creó una comisión de fiscales para investigar a la banda neonazi

El equipo estará compuesto por dos fiscales y sus equipos. Las denuncias contra estos grupos aumentan tras los episodios en Mar del Plata.

Gils Carbó decidió crear una comisión que investigue los ataques neonazis en Mar del Plata
| DyN

La Procuradora General de la Nación Alejandra Gils Carbó decidió crear una cuadrilla especial dedicada a investigar el avance neonazi en Mar del Plata. En los últimos tiempos las denuncias contra este tipo de facciones aumentaron. 

Este equipo de investigación estará encabezado por dos fiscales. Ambos integraran al rastreo a sus equipos de trabajo. A la pesquisa liderada por los fiscales Laura Mazzaferri y Nicolás Czizik se le contará con el apoyo de unidades especializadas en violencia contra las mujeres (UFEM) y la unidad fiscal especializada en ciberdelincuencia (UFECI).

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La procurada de la Nación explicó en la resolución publicada que en los "últimos cuatro meses, se registró en Mar de Plata un importante incremento de denuncias por discriminación, de fuerte tinte racista (en particular, neonazi) y de distinta gravedad, que incluyen casos de violencia física, en los que podría haber intervenido un mismo grupo de personas". 

En la resolución explicó que en en las dependencias de Mazzaferri y Cziziik se investigan causas relacionada con bandas neonazis. "Sendas causas originadas en esos hechos y que las medidas que se adopten en una u otra investigación podrían afectar el curso de las otras. La acción penal pública sería más eficaz si se evitara la superposición de investigaciones mediante la conformación de un equipo fiscal de trabajo conjunto para el abordaje de estos casos", relató la funcionaria.