lunes 17 de febrero de 2020 | Suscribite
POLITICA / Boletín Oficial
jueves 19 diciembre, 2019

El Gobierno evalúa dar de baja 70 nombramientos que hizo Macri en ANSES

El macrismo había resuelto darle una estabilidad laboral a directores, pero Alberto Fernández decidió revisar la medida.

Emilio Basavilbaso, titular de la ANSES Foto: NA
jueves 19 diciembre, 2019

Unos 70 nombramientos realizados en la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) durante la gestión de Mauricio Macri serán revisados, según publicó el Gobierno este jueves 19 de diciembre en el Boletín Oficial. Con la medida, se decidió dar de baja a una resolución anterior, de octubre de 2019 dos días antes de las elecciones presidenciales, donde se pasaba a planta permanente del organismo a funcionarios políticos.

El macrismo había resuelto, con la resolución 266/2019, darle una estabilidad laboral a 70 directores de la ANSES, por lo que los dirigentes de ATE habían denunciado que "pasaron a planta permanente de la noche a la mañana sin realizar el correspondiente concurso de carrera, olvidándose de los cientos de compañeros y compañeras que están bajo la figura contrato o monotributo".

Para poder lograr el pase a planta permanente la gestión de Cambiemos había anulado otra resolución anterior, de 2016, donde se determinaba que los funcionarios nombrados durante la gestión de Emilio Basavilbaso durarían en su cargo mientras él estuviera al frente del organismo. 

Sin embargo, las nuevas autoridades de la Anses aclararon que el personal que integra la "conducción superior" del organismo, que incluye los puestos de subdirector Ejecutivo, secretaria General, secretaria Legal y Técnica, director y jefe Regional, deben regirse por el régimen legal que se aplica a los "funcionarios políticos", lo que implica que son designados por la autoridad superior y tienen que cesar en sus funciones simultáneamente con el director General del organismo. 

Cruce entre Alberto Fernández y el Gobierno por los nombramientos de Mauricio Macri

"La aplicación del régimen retributivo vigente al Personal de Conducción Superior no desnaturaliza su carácter de funcionario político", remarca el texto de la resolución. De esta forma, la medida anula la Resolución 266 de la Anses que con fecha del 25 de octubre de este año había dispuesto que funcionarios designados por el Gobierno de Macri no resultaran incluidos en puestos de "conducción superior" y pasaran a la planta permanente del organismo.

DR/FeL


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4908

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.