POLITICA
Cambio de mando

Cómo será el video de despedida de Macri que se emitirá este domingo

Luego de la marcha de este sábado, el presidente cerrará su salida de Casa Rosada con un video que se difundirá por redes sociales.

macri 4122019
Mauricio Macri, cuando asumió la presidencia en diciembre de 2015. | Cedoc

Luego de su balance de gestión en cadena nacional y la marcha del 7D convocada para este sábado, el presidente Mauricio Macri cerrará su despedida de Casa Rosada con un video que se transmitirá mañana domingo 8 de diciembre a través de las redes sociales. Será un mensaje con una versión íntima y con reflexiones sobre su vida personal a través de estos cuatro años de Gobierno. También hablará del kirchnerismo y su sucesor, Alberto Fernández.

"Momentos" es el nombre elegido para titular el audiovisual que se transmitirá este domingo a las 20.00 a través de las cuentas oficiales del saliente jefe de Estado en Facebook, Instagram, Twitter y YouTube.

Para su despedida, el mandatario ya realizó su balance de gestión a través de una cadena nacional el pasado jueves y este sábado se llevará adelante la multitudinaria marcha del 7D en Plaza de Mayo. De todas maneras, el Presidente brindará otro aspecto de su mandato en sus últimas apariciones como mandatario.

Macri se despide esta tarde con su propia plaza y se planta como opositor

En las últimas semanas, el líder del PRO difundió una serie de adelantos del video de despedida, en los que anticipó algunos de los temas sobre los que se expresó.

"Muchas de las cosas que él ha dicho no es lo que uno piensa. Creo también que dice demasiadas cosas y eso para un presidente no es bueno", manifestó Macri al referirse al presidente electo, Alberto Fernández.

En otro fragmento, el saliente mandatario se expresó respecto a lo que será la administración del Frente de Todos: "Seamos optimistas de que algo aprendieron y no van a querer reivindicar lo malo que tuvieron en su Gobierno. Además, no somos los mismos".

Las diez frases más impactantes de Mauricio Macri en cadena nacional

También habló sobre el vínculo con su padre, el empresario Franco Macri, quien falleció el pasado 2 de marzo a los 88 años: "Me pedía, porque me pidió varias veces, que yo me haga cargo de matarlo".

Finalmente, la primera dama, Juliana Awada, también tuvo su cuota de protagonismo en "Momentos": "Cuando Juliana apareció en mi vida le dije a mi equipo `Voy a ser Presidente´".

ED/FeL