POLITICA
Transición

Macri volvió a convocar a la marcha del 7D y dejó un enigmático mensaje para el 8D

El mandatario subió dos videos a sus redes, en el primero invitó a los militantes de Cambiemos a Plazo de Mayo y el segundo generó intriga. ¿De qué se trata?

Última interna PRO: la cadena nacional de Mauricion Macri para despedirse
Última interna PRO: la cadena nacional de Mauricion Macri para despedirse | cedoc

A días de dejar el poder, el presidente Mauricio Macri viaja a España para asistir a la Cumbre Internacional del Cambio Climático que organiza Naciones Unidas (ONU). Pero ante de su última gira internacional, el mandatario saliente dejó dos mensajes en sus redes sociales: primero volvió a convocar a los militantes para la marcha del 7D en la Plaza de Mayo, y luego dejó un enigmático mensaje para el 8D.

El mandatario subió un video con varias imágenes de las multitudinarias marchas del "Sí se puede" que realizó el oficialismo entre las PASO y las elecciones generales. "7 de diciembre. Plaza de Mayo. 18 hs. Más juntos que nunca", escribió Macri.

"¿Se puede decir con libertad lo que pensamos? ¿se puede respetar al otros? ¿se puede gobernar con honestidad? ¿se puede dejarles un futuro mejor a nuestros hijos? ¿se puede ser una oposición que construya? #7D, Plaza de Mayo, 18 hs. Seguir cambiando la Argentina se puede. Más juntos que nunca", se lee en el video.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A tres semanas del traspaso, Macri lanzó la invitación a su despedida de la Rosada

Sin embargo, el mensaje que más despertó curiosidad fue el que publicó horas después. El presidente subió un video en el que pasa rápidamente su cara en varios momentos de la gestión. En el mensaje, que se repite en el video, simplemente dice: ""Momentos". Domingo 8 a las 20:00".

Sin más explicaciones, la publicación generó muchas incógnitas sobre esta especie de convocatoria para el 8D ya que, como ya está fijada la movilización para el día anterior, aún no se sabe con certeza de qué se trata este mensaje de Macri.

Mientras tanto, el mandatario se instalará este lunes en la capital española de Madrid para asistir a la Cumbre Internacional del Cambio Climático en su última gira internacional antes de abandonar el cargo, la cual continuará en Brasil para la reunión del Mercosur.

Está previsto que el mandatario parta este domingo con destino a España para participar del más importante foro a nivel internacional para tomar decisiones que contribuyan a mitigar los efectos del cambio climático.

El vuelo que trasladará al Jefe del Estado arribará a Madrid el lunes a las 7:45 hora local (3:45 hora argentina) y unas dos horas después Macri llegará al edificio de IFEMA-Feria, sede de la cumbre.

Allí será recibido por su par de España, Pedro Sánchez, y por el secretario general de las Naciones Unidas, el portugués Antonio Guterres.

ED CP