martes 28 de enero de 2020 | Suscribite
POLITICA / Transición 2019
miércoles 27 noviembre, 2019

Felipe Solá acusó al Gobierno: "No paran de nombrar gente, es escandaloso"

El diputado y posible canciller apuntó contra los ingresos que se realizaron en el Estado desde la derrota de Cambiemos en las elecciones.

Felipe Solá, en el reportaje con Jorge Fontevecchia. Foto: Juan Obregón
miércoles 27 noviembre, 2019

En el marco de la transición, el diputado Felipe Solá, uno de los referente peronistas que suena para reemplazar a Jorge Faurie en la Cancillería, alertó este miércoles 27 de noviembre que el Gobierno "hace dos meses que no para de nombrar gente, es escandaloso". Además, apoyó la unidad de los bloques peronistas en el Senado a pocas horas de que juren los legisladores.

"Nombran gente que se va afuera, faltando diez días para el cambio de mandato. Han mandado al Embajador ante la OEA, donde tenemos posiciones muy divergentes con el Gobierno actual y, sin embargo, el Canciller saliente no tuvo ningún problema en nombrar un embajador que viajó hace diez días. Faurie da muestras permanentes de hostilidad, hace dos meses que no para de nombrar gente, es escandaloso", expresó Solá en diálogo con FM La Patriada.



En ese sentido, el exgobernador bonaerense aclaró que una vez que asuman el próximo 10 de diciembre "todos los nombramientos que están haciendo los revisaremos con el presidente electo (Alberto Fernández). Él decidirá qué hacer en cada caso", e insistió: "Hay una escasa colaboración del Gobierno saliente, cuando nos dejan una situación tremenda. Por ejemplo en Cancillería, hay nombramientos todo el tiempo".

Sobre la reunión que mantuvo el presidente electo con el embajador Edward Prado, relató que "fue muy positiva. El presidente Fernández fue muy claro en torno a la relación que espera con el FMI. Tenemos que buscar unidad y, sobre todo, diálogo y conversación pensando, básicamente, en la necesidad de dólares y trabajo que hay en la Argentina. Es necesario que nuestras exportaciones aumenten, eso va más allá de la ideología. Las ideologías pueden acercar a las personas pero el comercio es el comercio".

Quiénes son los senadores que juran este miércoles 27 de noviembre

"Alberto les dijo que quería la mejor relación posible con los Estados Unidos. Comentó la excelente comunicación con (Donald) Trump sobre varios puntos, sobre todo en torno al FMI. También se les recordó nuestra posición con respecto a Venezuela, que es el punto más conflictivo. En ese sentido buscamos lo mismo, buscamos que haya una nueva democracia, un nuevo gobierno democrático, surgido democráticamente y sin que eso tenga costos adicionales para el pueblo venezolano que esta sufriendo tanto", agregó.

Respecto a la unificación del bloque peronista en el Senado, pedido por Cristina Kirchner, Solá opinó: "Estoy viendo que la lógica política de buscar la unidad, frente a un gobierno que comienza, es claramente lo más sensato, sobre todo en el Senado donde había dos bloques. Me parece que eso asegura una gobernabilidad más amplia y potente".
DR/FeL


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4888

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.