Mientras termina de definir su Gabinete y se acerca el día de su asunción, el presidente electo, Alberto Fernández, mantiene una gran cantidad de reuniones para ultimar detalles de su próximo Gobierno. Este martes 26 de noviembre, en otra señal de acercamiento, se reunió con el embajador de Estados Unidos en Argentina, Edward Prado.
La reunión entre Prado y Fernández, que estuvieron acompañados por sus colaboradores, "fue abierta y productiva", señalaron desde la Embajada de Estados Unidos en un comunicado oficial.
"Durante el encuentro, ambos equipos conversaron sobre una gran variedad de temas de interés para ambos países", añadieron luego de la reunión en las oficinas del presidente electo a la que también asistieron los dirigentes Santiago Cafiero, Felipe Solá, Gustavo Béliz y Jorge Argüello.
Por su lado, desde el entorno de Fernández comunicaron que reiteró su voluntad de "tener la mejor relación con Estados Unidos en un marco de respeto y madurez".
Hoy nos reunimos con @alferdez y su equipo para conversar sobre temas de interés mutuo para nuestros países. Continuaremos trabajando junto a la Argentina para fortalecer nuestro vínculo y entendimiento. pic.twitter.com/mzNrkcYr9S
— Embajador Marc R. Stanley (@USAmbassadorARG) November 26, 2019
En esa línea, expresaron que "Estados Unidos mantiene una relación duradera con Argentina, sobre la base de valores comunes profundos e importantes. Estos valores son perdurables y Estados Unidos espera colaborar con el gobierno del presidente electo Fernández para el beneficio mutuo de ambos pueblos".
"Como mencionara anteriormente el presidente Trump, Estados Unidos desea continuar cooperando positivamente con Argentina y apoyando al país para superar sus desafíos económicos", finalizaron.
La delicada relación entre Alberto Fernández, Trump y el FMI
De esta manera, acercan posiciones entre Fernández y Trump que, como se sabe, están en veredas opuestas en una gran de cuestiones políticas. Tanto que el presidente estadounidense hizo campaña por Mauricio Macri y se mantuvo distante y prácticamente en silencio desde la derrota de Juntos por el Cambio en las PASO.
Luego, ya con Fernández como presidente electo, sí hubo acercamientos y hasta hablaron por teléfono. Esta reunión sigue ese recorrido para mantener la relación entre ambos países.
ED EA