POLITICA
Relación bilateral

Alberto Fernández le prometió al embajador "tener la mejor relación con Estados Unidos"

En otra señal de acercamiento y antes de tomar posesión, el presidente electo mantuvo un encuentro. Fernández ya había mantenido contactos con Prado y con Trump.

alberto fernandez edward prado g_20191126
Alberto Fernández junto al embajador de Estados Unidos, Edward Prado. | Twitter @USAmbassadorARG

Mientras termina de definir su Gabinete y se acerca el día de su asunción, el presidente electo, Alberto Fernández, mantiene una gran cantidad de reuniones para ultimar detalles de su próximo Gobierno. Este martes 26 de noviembre, en otra señal de acercamiento, se reunió con el embajador de Estados Unidos en Argentina, Edward Prado.

La reunión entre Prado y Fernández, que estuvieron acompañados por sus colaboradores, "fue abierta y productiva", señalaron desde la Embajada de Estados Unidos en un comunicado oficial.

reunion alberto fernandez edward prado g_20191126
En el equipo de Fernández estuvieron Santiago Cafiero, Felipe Solá, Gustavo Béliz y Jorge Argüello.

"Durante el encuentro, ambos equipos conversaron sobre una gran variedad de temas de interés para ambos países", añadieron luego de la reunión en las oficinas del presidente electo a la que también asistieron los dirigentes Santiago Cafiero, Felipe Solá, Gustavo Béliz y Jorge Argüello.

Por su lado, desde el entorno de Fernández comunicaron que reiteró su voluntad de "tener la mejor relación con Estados Unidos en un marco de respeto y madurez".

En esa línea, expresaron que "Estados Unidos mantiene una relación duradera con Argentina, sobre la base de valores comunes profundos e importantes. Estos valores son perdurables y Estados Unidos espera colaborar con el gobierno del presidente electo Fernández para el beneficio mutuo de ambos pueblos".

"Como mencionara anteriormente el presidente Trump, Estados Unidos desea continuar cooperando positivamente con Argentina y apoyando al país para superar sus desafíos económicos", finalizaron.

La delicada relación entre Alberto Fernández, Trump y el FMI

De esta manera, acercan posiciones entre Fernández y Trump que, como se sabe, están en veredas opuestas en una gran de cuestiones políticas. Tanto que el presidente estadounidense hizo campaña por Mauricio Macri y se mantuvo distante y prácticamente en silencio desde la derrota de Juntos por el Cambio en las PASO.

Luego, ya con Fernández como presidente electo, sí hubo acercamientos y hasta hablaron por teléfono. Esta reunión sigue ese recorrido para mantener la relación entre ambos países.

ED EA