miércoles 28 de julio de 2021
POLITICA Por teléfono
08-05-2019 18:06

Trump habló con Macri y ratificó su "firme apoyo" al rumbo económico

La comunicación entre los mandatarios se dio esta mañana y hablaron sobre las reformas económicas del Gobierno argentino.

08-05-2019 18:06

Mientras el Gobierno busca consensuar con la oposición un acuerdo político en medio de la crisis económica, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habló este miércoles con su par argentino, Mauricio Macri, sobre las reformas que el gobierno implementó y le expresó su "firme apoyo" sobre el rumbo económico cuando faltan menos de seis meses para las elecciones presidenciales.

Los mandatarios dialogaron telefónicamente cerca de las 11 de la mañana (hora argentina) acerca de la importancia de las reformas estructurales que está llevando adelante el país, así como también sobre los principales desafíos regionales, informaron desde Presidencia.

"El presidente Trump le expresó su firme apoyo a esta agenda favorable al crecimiento y a los avances que ha logrado en la modernización de la economía argentina", dijo por su lado Judd Deere, uno de los portavoces de la Casa Blanca.

Dólar y riesgo país: cómo puede golpear en Argentina la ola que desató el tuit de Trump

El llamado llegó en un momento en el que la crisis económica sigue creciendo y la imagen del mandatario cae, por lo que el oficialismo teme con una posible vuelta al poder de Cristina Kirchner.

En un contexto adverso para las monedas emergentes, la economía argentina sigue sumida en un bache y el Fondo Monetario Internacional (FMI), que le otorgó un préstamo por cerca de 57 mil millones de dólares a cambio de un severo ajuste fiscal, pronostica que después de la contracción de 2018 este año la recesión sea del 1,2%.

Mauricio Macri: no se invertía en trenes "desde que Vidal iba al jardín de infantes"

En marzo, la producción industrial sumó su undécima caída consecutiva con una contracción de 13,4% y la inflación sigue sin control, con una subida de los precios de 54,7% interanual en marzo

Al momento del llamado, Macri se encontraba en la Residencia de Olivos acompañado por el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.

ED CP