POLITICA
Día de la Memoria

Juan José Gómez Centurión vende un buzo negacionista por el 24 de marzo

El excandidato presidencial participó de un evento de NOS, el espacio político que encabeza, a 45 años del golpe militar. “Ni fueron 30.000, ni fueron inocentes”, fue el mensaje.

20210324 gomez centurion 24 de marzo
"Ni fueron 30.000, ni fueron inocentes", el mensaje de Gomez Centurión por el 24 de marzo | Twitter

El excombatiente de Malvinas, Juan José Gómez Centurión, compartió un acto por el 24 de marzo con los jóvenes de su espacio político NOS en el que exhibe un buzo con el mensaje: “Ni fueron 30.000, ni fueron inocentes”. En su cuenta de Twitter, llamó a comprar la prenda, a través del sitio del partido.

"Las ideologías son una caricatura de las ideas y el mundo de las ideas es teórico-abstracto, que ocupa la gente por su conducta. Por sus frutos los conoceréis, dice el evangelio", expresó Gómez Centurión en el encuentro tras el cual se mostró rodeado de jóvenes militantes, y agregó: "A esta altura del partido no me fijo en lo que la gente piensa sino lo que hace y ha hecho, porque eso es lo que marca la conducta de las personas".

López Murphy va por la "tercera vía", Espert se une a Milei y Gómez Centurión juega solo

En ese marco, Gómez Centurión expresó que el gobierno "huele a podrido", porque "está cargado de corrupción". Así se refirió también a una gestión de "valijeros", en relación al bolso que fue hallado en la TV Pública con 12 millones de pesos.

Tras el encuentro, posó con los jóvenes NOS para una imagen final en la que Gómez Centurión sostenía un buzo del espacio político con la inscripción “ni fueron 30.000, ni fueron inocentes”, en el contexto del 45º aniversario del último golpe militar. En un hilo de Twitter, mostró el reverso de la vestimenta y pidió que se contacten con NOS para comprarlo.

El excandidato a presidente en las últimas elecciones y manifiesto militante Pro Vida, había presentado en febrero último un pedido de inconstitucionalidad de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (ILE), aprobada en Senadores, luego de un largo debate legislativo, en diciembre pasado. La provincia de San Luis falló a favor de Gómez Centurión el pasado viernes, declarando la inconstitucional el aborto en el distrito. Ahora, buscará la derogación de la ley desde su espacio.

Aborto: marcha "celeste" en rechazo del proyecto que será debatido en Diputados

Qué es "Jóvenes NOS"

El espacio político que lidera Juan José Gómez Centurión convoca a la "recuperación de los principios y valores que hicieron grande a nuestra Nación". En esa línea, los jóvenes NOS piden que no les "roben el futuro".

Son militantes de las ideas de Gómez Centurión, quien entiende a la Patria como Historia, Tradición y Cultura, mediante la cual rinden homenaje a quienes dejaron su vida por la Nación, "desde la Guerra de la Independencia hasta la de Malvinas", expresa la plataforma de NOS.

 

CI/FF