POLITICA
fin de semana extra largo

Dietrich habló del paro en aeropuertos: "Es el kirchnerismo que no quiere que este Gobierno siga"

El ministro de Transporte apuntó contra la oposición por la medida de fuerza previa al fin de semana extra largo.

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.
El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich. | Télam

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, cuestionó duramente a los gremios que realizaron medidas de fuerza en los aeropuertos de Aeroparque y Ezeiza y responsabilizó al kirchnerismo de la protesta. El funcionario consideró que la acción gremial como parte de la campaña de desprestigio contra Cambiemos a poco más de un mes de las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO).

Este viernes, los gremios que agrupan a los pilotos y a los aeronavegantes realizaron asambleas en las dos terminales aéreas más importantes del país, que provocaron decenas de cancelaciones y demoras en los vuelos. La acción gremial comenzó a las 5 de la mañana y desde esa hora no salieron vuelos de cabotaje ni internacionales. 

"Esto afecta a miles de pasajeros. Casualmente, siempre éstas medidas se eligen en momentos donde pueden complicarle mucho la vida a la gente. Hoy, muchos tienen previsto viajar en avión para un fin de semana largo", sostuvo el funcionario. 

Cabe recordar que el próximo lunes 8 de julio fue establecido como día no laborable previo al feriado del 9 de julio por el Día de lndependencia, por lo que una importante parte de la población dispondrá de cuatro días consecutivos libres que podrían aprovechar para hacer turismo o escapados fuera y dentro del país.

En declaraciones a radio La Red,  Dietrich vinculó a los sindicatos que realizaron la huelga con el Gobierno anterior: "Sorprende cómo el kirchnerismo busca sistemáticamente afectar tantas cosas buenas que hemos conseguido" se quejó el funcionario.

El kirchnerismo busca sistemáticamente afectar tantas cosas buenas que hemos conseguido, dijo Guillemo Dietrich

El titular de la cartera de Transporte afirmó que los dirigentes gremiales "todo lo que dicen son falsedades. La única intención que tienen es que este Gobierno no esté más. Así hacen política, de una forma autoritaria que afecta los derechos de las personas que quieren vivir sin problemas".

Luego, en declaraciones durante un acto en el que se habilitó la segunda parte de la estación Belgrano C de la línea ferroviaria Mitre, Dietrich apuntó concretamente contra el secretario general APLA, Pablo Biró: "Hoy hemos tenido otra muestra de intolerancia con la gente del señor Biró, un dirigente kirchnerista que lo único que intenta es complicarle la vida a miles de pasajeros".

B.D.N./FeL