POLITICA
Frente de Todos

Guillermo Moreno: "Alberto y Cristina deben renunciar mañana si es posible"

El exsecretario de Comercio expresó todo su enojo con respecto a la gestión actual, aseguró que "el gobierno fracasó" y remarcó que "lo único que falta es ver quién atornilla los tornillos al cajón".

ENTREVISTA FONTEVECCHIA A GUILLERMO MORENO
Guillermo Moreno | NESTOR GRASSI

Guillermo Moreno arremetió contra la vicepresidenta y afirmó que “Cristina no sabe nada de economía, no entiende y los gráficos que presentó están todos equivocados”. Furioso, el exsecretario de Comercio Interior señaló que tanto Alberto Fernández como Cristina Kirchner deberían abandonar sus cargos.

El ex funcionario se mostró bastante molesto por la situación actual y en diálogo con el portal MDZ pidió que el presidente y su vice “renuncien inmediatamente”.

Esto no va para más. Se debe aplicar la Ley de Acefalía y que el próximo presidente ejecute un programa económico peronista”, enfatizó Guillermo Moreno.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Yo no sé quién le pone estas ideas económicas en la cabeza”, cuestionó el dirigente peronista sobre la vicepresidenta y añadió: “Cristina no sabe nada de Economía, no entiende, y los gráficos que presentó están todos equivocados. La escuché atentamente. No sé por qué le hacen decir estas cosas”.

"No tiene cerebro" y "flojita de memoria": las críticas opositoras al discurso de Cristina Kirchner

Contra el discurso de Cristina

Guillermo Moreno criticó en duros términos el análisis económico que hizo la vicepresidenta durante el acto de la CTA en Avellaneda este lunes: “Lo que dijo está mal, no sé por qué habla de lo que no sabe. Esto no pasaba en la década ganada, cada uno hablaba de lo que sabía. Cuando dio los ejemplos como la sustitución de importaciones y la visita comercial a Angola, ya no se pueden aplicar porque esto está irreversiblemente fracasado”, reprochó.

Además, el exfuncionario comparó la gestión actual de Alberto Fernández y Cristina Kirchner con los gobiernos de Fernando De la Rúa y Raúl Alfonsín. “Todos sabíamos que estaban acabadas”, afirmó y agregó que “lo único que falta es ver quién atornilla los tornillos del cajón”. “Es el fracaso de Alberto y Cristina”, aseguró.

“Algunos compañeros y la población que la está escuchando puede creer que lo que está diciendo es cierto. Lo peor que puede pasar es que quienes la escuchan crean que tiene razón y está bien, pero no. Está equivocada, no sabe de economía”, argumentó Moreno con respecto al malestar que le genera la vicepresidenta.

Luis D'Elía cruzó a Cristina Kirchner: "Yo no fui preso ni por corrupto ni por ladrón, yo fui preso por Cristina"

En este sentido, añadió: “Este gobierno fracasó irremediablemente. No hay ningún inconveniente con que hablara de cosas que ejecutamos, pero Cristina está hablando de cosas que no sabe. ¿Por qué se pone a hablar de economía?”

“Si seguimos así las elecciones del año que viene se pierden por 20 puntos”, aseguró Moreno y expresó: “La culpa es de los dos. No hay Alberto sin Cristina. Lo que habló no fue una política económica, contó algunos detalles. La década ganada fue porque cada uno hizo lo que sabía y habló de lo que sabía y el presidente ejecutaba. Ella no sabe, no está apta para explicar un programa económico”.

Alberto y Cristina deben renunciar si es posible mañana y que venga un presidente con un plan económico peronista para revertir la situación. La única solución es que se aplique la Ley de Acefalía y que se convoque a un programa de gobierno peronista”, concluyó.

 

AS/ff