POLITICA
FRENTE DE TODOS

Alberto Fernández tomó la jura a la Bandera y citó a Néstor Kirchner: "Sabemos a donde no queremos volver"

Lejos de Cristina Kirchner, el mandatario encabezó un acto por la jura de la bandera en el CCK. A 9 kilómetros, esta tarde en Avellaneda, la vice tendrá su propia agenda con la CTA de los Trabajadores.

Alberto Fernández
Alberto Fernández. | Captura

Alberto Fernández reapareció en público en la mañana de este lunes 20 de junio en el Centro Cultural Kirchner (CCK). El mandatario participó, junto a sus ministros más cercanos, del juramento a la bandera de alumnos de 4° grado de escuelas de los municipios de Hurlingham, Almirante Brown, Quilmes, Avellaneda, Pilar y San Martín. "La Argentina no es ese país sin destino que algunos quieren plantearnos", destacó ante los jóvenes.

El Presidente se mostró una vez más lejos de su vice, Cristina Fernández de Kirchner, quien participará de una actividad con delegados de la CTA de los Trabajadores en Avellaneda, a 9 kilómetros del CCK, con motivo de la celebración del Día de la Bandera. Sin embargo, en su acercamiento de las últimas semanas, citó a Néstor Kirchner:  "Sabemos a donde no queremos volver", dijo.

La última vez que las máximas autoridades políticas del país se mostraron en conjunto terminó con la salida de Matías Kulfas del gabinete. Dicho acto tuvo lugar en Tecnópolis, con motivo del aniversario de los 100 años de la fundación de YPF. Allí, la vice le pidió al Presidente que “usara la lapicera”.

Después de esto, Kulfas dejó trascender que eran los funcionarios de la Secretaría de Energía, que responde a Cristina Kirchner, quienes no avanzaban con la licitación del gasoducto Néstor Kirchner. Además, lo acusó de señalar a Techint.

Sin Alberto Fernández, Cristina Kirchner encabeza un acto de la CTA con mensaje económico

El mensaje de Alberto Fernández

Fernández encabezó el acto realizado en el CCK y fue acompañado por los ministros de Educación, Jaime Perczyk; de Cultura, Tristán Bauer y de Defensa, Jorge Taiana. El titular de la cartera educativa explicó que como cada 20 de junio “en cada rincón de la patria, alumnos y alumnas de todas las escuelas argentinas harán una promesa, tal vez la más significativa de su vida; prometerán a su bandera, amar, defender y proteger lo que la patria encarna”.

En esta oportunidad, el Presidente no sólo le tomó el juramento a la bandera a los más de 2 mil alumnos presentes en el lugar, sino que también pronunció un breve discurso en el que enalteció a Manuel Belgrano y habló sobre el futuro del país.

Alberto Fernández: "No pienso hacer nada para romper, porque no quiero que vuelva Macri"

"Estoy seguro de que tenemos por delante un enorme futuro. La Argentina no es ese país sin destino que algunos quieren plantearnos", afirmó el mandatario luego de elogiar al prócer creador de la bandera argentina.

En esta misma línea, señaló que "Argentina es un país que quiere ponerse de pie y que ha sufrido una y mil veces" y aseguró que "vamos a ponernos de pie una vez más".

"Sabemos a dónde estamos parados  y a dónde queremos llegar, pero también sabemos, como alguna vez dijo Néstor, a donde no queremos volver", concluyó Fernández, en una cita al difunto expresidente Néstor Kirchner.

 

AR/ff