MODO FONTEVECCHIA
Política nacional

Eduardo Valdés: "Con los tiempos que se vienen, la próxima fórmula presidencial va a tener a una mujer y a un hombre"

El diputado nacional por el Frente de Todos habló con Jorge Fontevecchia y destacó la firme convicción del oficialismo de mantenerse unido, ante los cruces y cuestionamientos puertas adentro. Mirá la entrevista completa.

REPORTAJE DE FONTEVECCHIA A EDUARDO VALDES 20211011
REPORTAJE DE FONTEVECCHIA A EDUARDO VALDES | PABLO CUARTEROLO

Eduardo Valdés, diputado nacional del Frente de Todos, dialogó en Modo Fontevecchia donde destacó el presente de las relaciones internas del Gobierno Nacional, y expresó: "La relación entre Alberto y Cristina está empezando a mejorar". Escuchá el programa por Radio Perfil o miralo por Net TV.

¿Vos creés que vuelve el 'pinpinelismo' a partir de los actos separados del Día de la Bandera del presidente y la vicepresidenta?

No tengo dudas de que se están empezando a llevar mejor. Ha habido varias situaciones que fueron acercando posiciones y me parece que lo que está sucediendo en América Latina es que nos están ratificando en lo que nosotros tenemos como concepto. Como presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, también veo las políticas que se implementaron en Chile, Perú y Bolivia, que no son las que nosotros concebimos, tienen sistemas políticos que han hecho un fuerte golpe y han cambiado el timón de forma muy notoria. 

¿Te imaginas una fórmula 2023 de esta unión de Scioli con Wado de Pedro?

Yo tengo un gran respeto por Daniel Scioli y me causa una gran alegría que se haya sumado al Gabinete. Wado, en 2015, era el Secretario General de la Presidencia, que era un cargo importante. Pero ojalá que las fuerzas políticas lo logren, y me parece que en el tiempo que se viene, una fórmula presidencial va a tener que tener una mujer y un hombre

Daniel Scioli: “En 2015 le propuse a Cristina que Wado integre la fórmula conmigo”

¿Y quién te parece que tendría que ser?

Hay cosas que puedo hablar en público y otras que no. No corresponde que yo diga quién. 

Claudio Mardones (CM): ¿Por dónde cree que la vicepresidenta va a utilizar sus herramientas discursivas hoy?

Creo que Cristina va a celebrar lo que pasó ayer en Colombia. Nosotros no pensamos la política desde nuestro propio ombligo, sino que lo pensamos regionalmente. Y también creo que va a plantear cuestiones que a ella le parecen que deberían mejorar, como hace siempre. Me parece bien que, cuando tenemos diferencias para mejorar la calidad del gobierno, podamos plantear problemáticas. Creo que va a ser un gran acto, yo voy a concurrir. 

Encuesta: Cristina lidera por 25 puntos el FdT y Macri corre con una leve ventaja sobre Bullrich y Larreta

Nuria Am (NA): En el caso de que 'se estén acomodando los melones', y teniendo en cuenta que Cristina ocupa la centralidad del escenario político cuando aparece, ¿por qué no están juntos Cristina y Alberto en un acto, sin que sea en la mirada de cómo se tratan ellos?

Si hay algo que tenemos los peronistas, es honestidad brutal. Estamos haciendo como hay que hacer las cosas, y no creo en que se va a dividir el Frente de Todos. Nosotros sabemos que en nuestra unidad está la fortaleza, y viene bien que discutamos y mejoremos y saquemos leyes que permitan aliviar a los sectores más humildes. Y en esas discusiones, que vamos teniendo, se van sacando las leyes, las políticas y las conclusiones. Esta es nuestra realidad. 

GA PAR