martes 05 de julio de 2022
POLITICA En redes sociales

Cristina Kirchner celebró el 25 de mayo "aún en momentos tan difíciles" y La Cámpora homenajeó a Néstor Kirchner

La Vicepresidenta hizo alusión al duro momento que vive el país y la agrupación de Máximo Kirchner recordó un discurso del ex presidente fallecido en 2010.

25-05-2022 10:47

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner utilizó sus redes sociales este miércoles 25 de mayo para enviar un mensaje patriótico por el aniversario de la Revolución de Mayo de 1810 "en momentos tan difíciles para nuestro pueblo". Por su parte, La Cámpora publicó un video homenaje a el ex presidente Néstor Kirchner y a la titular del Senado. 

Lejos de retomar la relación con el presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta transmitió un mensaje desde Twitter para sus seguidores en conmemoración del Día de la Patria, ya que no formará parte de la comitiva que estará en el clásico Tedeum celebrado en la Catedral Metropolitana junto al cardenal Mario Poli

"Con el mismo amor de siempre a nuestro país y a nuestra historia, aún en momentos tan difíciles para nuestro pueblo, hoy más que nunca ¡Viva la Patria argentinos y argentinas!", comunicó la vicepresidenta esta mañana, subrayando como en sus discursos públicos el difícil momento económico y social que atraviesa al país. 

La última vez que Cristina Kirchner asistió a un tedeum fue el 25 de mayo del 2015, en su segundo y último mandato presidencial, que se celebró en la Basílica de Luján. El entonces vicepresidente, Amado Boudou, fue uno de los asistentes de la plana mayor del oficialismo con otros nombres conocidos como Daniel Scioli, Aníbal Fernández, Eduardo "Wado" De Pedro, Axel Kicillof y Florencio Randazzo

Por su parte, La Cámpora también se hizo eco de las celebraciones del 25 de Mayo vía redes sociales y con un despliegue mayor, a través de un video recordatorio de Néstor Kirchner donde se referencian críticas al ex presidente Carlos Menem, al Fondo Monetario Internacional (FMI), a los intereses de los poderosos y rememorando el estallido del país en 2001.

"Néstor Kirchner: siempre de pie, siempre luchando, siempre peleando por la Patria", reza la descripción del posteo, tomando un pasaje discursivo del ex presidente entre 2003 y 2007. 

En la pieza audiovisual armada por el espacio camporista se observan imágenes de Néstor y Cristina Kirchner, teloneados por el tema "Argentina" del joven cantante Trueno.

El video es, además, una reivindicación de las viejas banderas que enarbola el espacio comandado por el diputado Máximo Kirchner y que en la interna a cielo abierto con el sector "albertista" del gobierno, salen a la luz a modo de cuestionamientos y críticas a la cúpula del gabinete nacional y su gestión. 

Los recordatorios hacia el ex presidente son el único punto en común que hoy demuestran ambos espacios. Hace una semana, durante el Censo 2022, Alberto Fernández recordó a Kirchner a 12 años de su fallecimiento, el mismo día en que se realizó el último recuento poblacional a nivel nacional.

Otro de los representantes cercanos al cristinismo que usó sus redes para saludar por el día patrio fue el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof. "En un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo recordamos la gesta que liberó a nuestro pueblo y levantamos bien altas las banderas de la igualdad y la solidaridad para seguir construyendo un país y una provincia más justos y soberanos. ¡Viva la Patria!", escribió. 

 

GI/ff