POLITICA
Crítica opositora

Para Carrió, es más grave la impunidad de Cristina Kirchner que la fiesta de Olivos

La líder de la Coalición Cívica apuntó contra la vicepresidenta al remarcar que moralmente hay cuestiones "más graves" que las transgresiones de Alberto Fernández.

Carrió CFK
La líder de la Coalición Cívica ARI, Elisa Carrió, junto a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner | CEDOC Perfil

Elisa Carrió se expresó este martes 24 de mayo sobre el acuerdo de Alberto Fernández con la Justicia para pagar la multa por la fiesta de Olivos y avanzar con el cierre de la causa. Desde su óptica, “más grave es la impunidad de Cristina Kirchner”, ya que la vicepresidenta “está acusada por una asociación ilícita para delinquir y robar al Estado”, aseveró.

Las declaraciones de Carrió en diálogo con TN sorprendieron al disminuir la importancia de "las transgresiones" del Presidente: Lilita apoyó el pago de la multa basándose en que los sucesivos decretos de confinamiento habrían sido “inconstitucionales”, opinó.

Dicho esto, cargó las tintas contra la vicepresidenta Cristina Kirchner por “cometer un crimen de traición a la patria”. También presentó su descargo en su cuenta de Twitter:

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"No me parece mal que el Presidente pague la multa por la fiesta en Olivos, porque los decretos son inconstitucionales. Es mucho más grave la impunidad de Cristina Kirchner ante la Justicia y que no esté con prisión preventiva", tuiteó Lilita.

La cuestión moral en Argentina es mucho más grave que esas transgresiones. Entonces no le doy tanta relevancia a una Argentina tan corrupta en sus modos, donde esto forma parte de los privilegios de un poder que se siente impune”, detalló la fundadora de la Coalición Cívica en el contexto del programa transmitido en TN.

La vicepresidenta, insistió Carrió, debería estar en prisión preventiva ya que “está acusada por una asociación ilícita para delinquir y robar al Estado”, advirtió.

Elisa 'Lilita' Carrió: “Los hijos de Cristina Kirchner hoy terminan votando por Milei”

 20220319_lilita_carrio_prensacoalicioncivica_g
Elisa Lilita Carrió

A favor de la boleta única

"Tenemos que llegar a una elección libre, democrática, con boleta única y con ficha limpia el año que viene”, expresó Elisa Carrió durante el intercambio con TN.

Al explayarse sobre el tema. la dirigente apuntó nuevamente contra el kirchnerismo: “Cuando un partido tiene dinero o estructura, no quiere la boleta única”.

En sintonía con lo anterior, recordó el presunto fraude electoral del 2007: “A las 11 de la mañana había balotaje y Néstor Kirchner ordenó el robo todas las boletas en la nación”, cuestionó.

Carrió: "Lorenzetti operó para Cristina y lo que está haciendo ella es un intento de golpe de Estado"

De este modo, el sistema de boleta única permitiría "a las minorías evitar el fraude electoral”, argumentó y agregó que se trata de una medida ineludible en aras de la "transparencia electoral". “Es una cuestión de principios, que incluso favorece a Milei”, agregó.

Carrió se lamentó por los argentinos que "están en depresión, sin salida y sin esperanza" y aseguró: “muchísimos argentinos en la catacumba”.

Por otra parte, puso en tela de juicio la cantidad creciente de candidatos presidenciales de Juntos por el Cambio: “Hay mucha gente que está pensando en la presidencia”, criticó.

CA/ED