POLITICA
Declaraciones

Carrió: "Lorenzetti operó para Cristina y lo que está haciendo ella es un intento de golpe de Estado"

La líder de la CC apuntó contra el juez, señalando que "les mintió a legisladores para ayudar al proyecto de Cristina en el Consejo de la Magistratura", y criticó duramente los dichos de la vicepresidente de este viernes en el Chaco. "Ella está deslegitimando al Presidente, en una lucha de facciones, y los proyectos como la nueva moratoria buscan desfinanciar todavía más al Gobierno, generando inflación sin medida", sostuvo.

 20220319_lilita_carrio_prensacoalicioncivica_g
Elisa Carrió | prensa Coalición Cívica

En declaraciones a Radio Mitre, la ex diputada Elisa Carrió sostuvo este sábado que "la vicepresidenta Cristina Kirchner está cometiendo delitos constitucionales, lo que hace es un intento de golpe de Estado, al tiempo que anticipó que hará otra denuncia penal contra el ministro de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, al considerar que "está golpeando a la propia Corte, operó para ayudar al proyecto de Cristina en el Consejo de la Magistratura, llamando a legisladores para decirles que avanzaran con la ley de Cristina diciéndoles que los demás jueces de la Corte no querían integrar el Consejo de la Magistratura, lo que era mentira y constituye un hecho gravísimo".

“Lorenzetti usó el fraude y trató de usar a la oposición para colaborar con el proyecto de ley de Cristina, cosa que no puede hacer un juez”, subrayó la referente de la Coalición Cívica en diálogo con Marcelo Bonelli en Sábado Tempranísimo, por Radio Mitre

"Lorenzetti se ha reunido con un operador, al que yo le he pedido juicio político, un hombre que nunca mereció ser ministro de Justicia, que es Germán Garavano. Le dijo que transmita, supongo que a Macri, que los jueces de la Corte en realidad no querían integrar el Consejo de la Magistratura. Cosa que, verifiqué con las fuentes, es absolutamente mentira", señaló Carrió.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las principales frases que dejó Cristina Kirchner en su visita al Chaco

Pero ahí no para esto, "luego habla con Gerardo Morales, que rechaza absolutamente lo que le dice Lorenzetti; y habla también con Macri, que no sé su respuesta, pero en la mesa de Juntos por el Cambio no puede salir como quiere Cristina", señaló la chaqueña. Según Carrió, Lorenzetti busca "sumar a sectores de la oposición para que haya una ley del Consejo sin el presidente de la Corte, en línea con lo que quiere Cristina Kirchner".

Además Carrió acusó al ex titular de la Corte de "estar en contacto directo con los que marchan contra la propia Corte".  "Por eso denuncio que hay un juez de la Corte que está golpeando a la propia Corte, Lorenzetti es socio de Cristina Kirchner y comete actos fraudulentos" contra los otros tres ministros del Máximo Tribunal, Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Juan Carlos Maqueda.

"El lunes vamos a ampliar el juicio político a Lorenzetti, que lo tenemos hace años, porque está tratando de usar a la oposición, está funcionando como un operador judicial para colaborar con el proyecto de ley de Cristina", anticipó.

"Además desde el kirchnerismo propician un montón de medidas económicas, como esta moratoria previsional, con lo buscan desfinanciar todavía más al Gobierno, ya fundieron a la Anses, y quieren generar inflación sin medida", indicó Carrió. "Cristina deslegitima al Presidente, está en alzamiento constitucional, porque permanentemente embiste contra el Gobierno".

"Miren, Alberto Fernández debe ser uno de los peores presidentes de la historia, pero es el Presidente", remarcó Carrio, tras considerar que "hay una presión que tiene visos de golpe de Estado".

Cristina Kirchner en el Chaco: "En el Ejecutivo peleas no hay, lo que hay es un debate de ideas"
 

"Es una toma del gobierno, pero los gobiernos no se toman, esto se llama golpe de estado, es decir, una pelea de facciones dentro de un gobierno", enfatizó. "Esto es una alteración del orden institucional porque Cristina Kirchner está destituyendo al Presidente”, explicó.

La exdiputada criticó la manera en que se están manejando algunos dirigentes kirchneristas: “Lo que está haciendo Larroque con una violencia del lenguaje que es terrible, porque una cosa es describir hechos terribles y otra es calificar a las personas”. Por otro lado anticipó: "Vamos a hacer un juicio político a Ramos Padilla padre, porque no puede convocar a una marcha, está fuera de todos los carriles de la sensatez”.

elisa carrio 30042021

"El kirchnerismo no vota el acuerdo con el Fondo, propician medidas demagógicas que nos llevan a una emisión monetaria desproporcionada… y yo no estoy defendiendo al ministro de Economia, pero las medidas del kirchnerismo hacen que Argentina entre a un proceso inflacionario sin medida, si se sigue así van a fundir la Anses", lamentó.

Elecciones 2023

"La boleta única propicia la igualdad de oportunidades, esto lo estoy peleando desde el 2009. La boleta única impide el fraude electoral", subrayó Carrió. "Cristina no la quiere porque quiere el fraude electoral, porque está dispuesta a que su gente gane de cualquier forma. Eso uno lo ve en el Conurbano donde trabajan sus patotas", sostuvo.

Por otro lado, la dirigente de la Coalición Cívica, se refirió a las organizaciones sociales que reciben subsidios estatales: "Tiene que haber 5 a 10 años de prisión para líderes de movimientos sociales que usen a los pobres con fines políticos".

En relación a posibles candidatos de la oposición Carrió evitó pronunciarse sobre nombres específicos, pero celebró que "Juntos por el Cambio se ordenó, pelea por la república y este camino es importante, hay que seguir en el camino del centro". 

La ruta del narcotráfico según Carrió

"Las drogas sintéticas son las que están envenenando y matando y hay que investigar quiénes están vendiendo estas drogas", comenzó Elisa Carrió y señaló que detrás de este negocio puede haber "una red de laboratorios truchos, que financiaron la campaña de Cristina del 2007".

"La ruta 34 es la ruta creada por el poder para traer la droga de Rosario", aseguró la exdiputada y agregó: "La droga entra de Rosario a Moreno y de allí se distribuye en Buenos Aires". "El narcotráfico está en toda la Argentina y lamentáblemente tampoco se forman buenas fuerzas policiales y se vive una falta de respeto absoluta a las fuerzas policiales y en nombre de los Derechos Humanos se atropellan los derechos humanos de un montón de gente", concluyó.