jueves 30 de junio de 2022
POLITICA Crítica opositora

Mauricio Macri: "Cristina es víctima de las promesas de un presidente que no cumple ninguna"

El expresidente criticó la vuelta de los próceres a los billetes "como si esto parara la inflación" y habló de la interna en Juntos por el Cambio: "El ego es otro de los grandes problemas".

23-05-2022 23:50

El expresidente Mauricio Macri volvió a apuntar contra el Gobierno nacional por las últimas decisiones de volver a los próceres nacionales en las imágenes de los billetes, la renuncia del ahora ex secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, y, como de costumbre, criticó a la cúpula presidencial encabezada por Alberto Fernández. "Cristina Kirchner es víctima de las promesas de un presidente que no cumple ninguna".

El exmandatario nacional fue entrevistado por el periodista Joaquín Morales Solá en su programa “Desde el llano” por la pantalla de TN, desde allí volvió a criticar al Ejecutivo nacional: “Ella (Cristina Kirchner) es una víctima más de las promesas de un presidente que no cumple ninguna. Ella recibió un montón de promesas y él no le cumple ninguna".

Mauricio Macri se reunió con un radical díscolo, vuelve a la TV y apela al 2023

En esa línea, siguió: “Eso es lo que pasa. No tiene rumbo, no tiene una idea clara. Él dice una cosa a la mañana y otra a la tarde todos los días. Ha destruido la palabra presidencial”.

"Es un gobierno que ha deteriorado todos los indicadores de la economía, que ha puesto en crisis el funcionamiento de la sociedad porque han saltado todos los limites de vuelta. Acá vivimos la suelta de presos y cada uno hace lo que se le ocurre. La deserción frente a narcotráfico ha sido bestial. Ellos se pelean por poder, no por una idea”, afirmó.

Mauricio Macri
Mauricio Macri.

Macri sobre la renuncia de Feletti

En cuanto a la renuncia del secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, manifestó: “El control de precios falló hasta con los gobiernos más temidos del mundo. Es una payasada el control de precios. Desde la época de los fenicios, la gente comercia y se defiende de un Estado que lo roba. Hay que tener un gobierno responsable y no que le robe el trabajo a la gente con cada vez más impuestos”.

"Cambian la ilustración de los billetes como si esto parara la inflación"

Macri también hizo referencia al cambio en la imagen de los billetes que van a dejar de ser animales nacionales, como él había dispuesto, y volverán a ser próceres nacionales.

"Esta gente es tan perversa que ahora quiere cambiar la ilustración de los billetes, como si esto parara la inflación. Lo importante es la inflación, no la ilustración de los billetes. Pero por no haber impreso mayores con mayor denominación, gastaron más de 180 millones de dólares demás en los últimos dos años. Eso son más de 70 escuelas. Cómo la gente no va a tener bronca", aseguró.

Macri le dijo a Larreta que algunas de sus posiciones son confusas

Macri y la interna en Juntos por el Cambio

Sobre la interna opositora en Juntos por el Cambio de cara al 2023, opinó: "Es natural que todos los curas quieren ser papa". De todas maneras, comentó: “Nos cabe una responsabilidad muy grande porque somos los encargados de sostener la esperanza de la gente ante tanto enojo y frustración. Eso se demuestra dándole prioridad al para qué queremos volver al poder, a las ideas, a los valores, a cómo lo vamos a hacer”.

"No deja de ser importante quién lidera, pero no es lo mas importante. Habrá una competencia sana pensando que en el día después la gente elige uno y el resto tiene que estar en el equipo. Ninguno se puede perder. el ego es otro de los grandes problemas”, dijo.

reunion pro larreta macri g_20220509
La interna en Juntos por el Cambio.

Asimismo, Macri argumentó: “Hay que dejar de ponerse ansiosos y discutir ´yo soy más lindo, yo soy más fuerte, yo soy mas rápido´. Cualquier persona con dos seguidores en Twitter ya se cree un genio. Manejar el ego con tanta exposición es complejo. La responsabilidad de todos es entender que lo que más vale es el equipo, el conjunto”.

“No es el fin del mundo si eligen a Juan y Pedro va al gabinete. ´No es yo y que se muera el resto. Me tengo fe, creo que puedo aportar pero si la gente elige a otro yo colaboro´, Esa es la actitud. La gente dice qué le pasa a este tipo que está todo el día maquillándose. Hay que mostrar que uno también se arremanga”, sostuvo.

El problema de Larreta 2023 no es Milei, sino Macri

Macri sobre la economía

Por otro lado, criticó el rumbo económico del Gobierno: "La economía en negro no se sabe en que niveles está. La gente importa y esconde las importaciones. A pesar de eso, este gobierno está disfrutando la mayor liquidación (de divisas) del campo de la historia. Y no tiene dólares porque han destruido la confianza".

"Siempre se la agarran con el que trabaja y especialmente con el campo. Siempre escupir para arriba. Uno debería darles condiciones para exportar alimentos para 800 millones de personas con más caminos, mejores puertos, más aviones, energía, Wi fi. No han lanzado una obra importante en estos dos años y medio”, afirmó Macri.

ED