POLITICA
Debate

Juan Grabois le pidió a Elisa Carrió "refrenar la envidia, el resentimiento y la malicia por el bien del país"

La líder de la Coalición Cívica criticó la reunión entre el papa Francisco, Fernando Gray y Jorge Capitanich. El militante del MTE y el Frente Patria Grande salió al cruce y la acusó de "mala, resentida y envidiosa".

Grabois cruzó a Elisa Carrió
El dirigente social le respondió a la líder de la Coalición Cívica que | NA y Juan Obregón

Juan Grabois cruzó a Elisa Carrió después de que este domingo 22 de mayo la líder de la Coalición Cívica apuntara en contra de la visita del gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, junto al intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, al Papa Francisco y asegurara que esos encuentros “le dan vergüenza”.

“Deseo expresar públicamente mi vergüenza como católica por las actitudes del Papa Francisco, a quien conozco profundamente. Doy gracias a Dios por no haber perdido ni accedido a visitar el Vaticano desde que es Papa”, señaló la ex diputada en su cuenta de Twitter y afirmó que “todo tiene un límite”.

Elisa Carrió siente "vergüenza como católica" por el apoyo del papa Francisco a Capitanich

Carrió también comparó el encuentro con la actitud del Sumo Pontífice para con el presidente ruso: “A la benevolencia del Papa con el criminal de guerra Putin, se le agrega la intervención a favor de Cristina y Capitanich, y la oscura Scholas”.

“Estimada hermana @elisacarrio, el príncipe de mentira siempre aprovecha nuestras frustraciones para infundir envidia, resentimiento y malicia. Intente refrenarlo”, le respondió el dirigente a través de Twitter y añadió: “Le va a hacer bien a usted y al país”.

Grabois cruzó a Carrió
La respuesta de Grabois a Elisa Carrió, pidiendo que "refrene su envidia, resentimiento y malicia".

La criticada reunión entre el Pontífice y el gobernador de Chaco se llevó a cabo el viernes pasado durante una jornada de la fundación Scholas Occurrentes, entidad educativa impulsada por el Papa Francisco que fomenta el bien público y la integración social.

En esta misma línea, la líder de la Coalición Cívica calificó a Scholas de “oscura” e invitó a leer la editorial de Ricardo Roa en Clarín, la cual se titula “El Papa se mete en la campaña K y Fernández sabotea la suya”.

Jorge Capitanich
El gobernador de Chaco junto al Sumo Pontífice.

En la editorial citada por Carrió, Roa asegura que Capitanich está trabajando en su carrera presidencial “para ser el señalado por el dedo de Cristina” y enfatizó en cómo se complicaron los vínculos de la actual gestión con la Iglesia Católica después de que el Papa cancelara la visita del canciller Santiago Cafiero en abril.

 

AS/ff