sábado 02 de julio de 2022
INTERNACIONAL GUERRA EN UCRANIA

Oliver Stone confirmó que Vladimir Putin "tiene cáncer" y "quizás perdió el contacto" con la gente

El cineasta, que enfrentó críticas por ser un apologista del presidente ruso, no especificó el tipo de cáncer, pero especula que lo superó. Su aislamiento fue el causante de los errores militares cometidos en Ucrania, afirmó.

23-05-2022 08:59

El director de cine estadounidense Oliver Stone reveló el fin de semana que el presidente ruso, Vladimir Putin, padece cáncer pero que cree que lo ha superado.

El director de películas como "Platoon", "Scarface" y "JFK", realizó en 2017 un controvertido documental en el que entrevistó al líder ruso y se considera que lo conoce mejor que la mayoría de los occidentales.

"The Putin Interviews", estrenado en el cine en 2017, fue el producto de 12 conversaciones entre el líder ruso y Stone entre julio de 2015 y febrero de 2017, divididos en cuatro programas de una hora.

"Recuerden esto, el señor Putin tuvo este cáncer y creo que lo ha superado", dijo en un podcast. "Pero también estuvo aislado debido al Covid".

El amor menos pensado: la hija de Putin tendría un romance con un Zelenski

Vladimir Putin, presidente de Rusia
"Recuerden esto, el señor Putin tuvo este cáncer y creo que lo ha superado", dijo Stone en un podcast.

Al explicar por qué Putin pudo haber juzgado mal la invasión de Ucrania, Stone especuló que "quizás perdió el contacto con la gente".

"Uno pensaría que tal vez no estaba bien informado sobre el grado de cooperación que obtendría de los [rusos] en Ucrania… Ese sería un factor, que no evaluó la situación correctamente", opinó.

Stone especula con que su "aislamiento de la actividad normal" pudo haber dado lugar a errores en la estrategia bélica contra Ucrania.

Según un ex secretario de OTAN, Putin tiene una "mentalidad peligrosa" y Occidente no debe provocarlo

Rusia perdió hasta la fecha 29.050 soldados, 1.285 tanques, 3.141 vehículos blindados, 599 sistemas de artillería, 201 sistemas de misiles múltiples, 170 helicópteros, 204 aviones, 470 drones y 13 barcos, según el último informe del Estado Mayor General de las fuerzas armadas ucranianas.

Las palabras de Stone sobre el cáncer plantean la posibilidad de que inicialmente había superado la enfermedad, pero que volvió desde que conoció a Putin.

Vladimir Putin, presidente de Rusia
Stone especula con que su "aislamiento de la actividad normal" pudo haber dado lugar a errores en la estrategia bélica contra Ucrania.

"El Putin que conocí era racional"

Semanas atrás, Stone había recordado: "Hace tres años que lo vi por última vez, pero el hombre que yo conocí no tenía nada que ver con el loco, irresponsable y asesino que presentan hoy los medios comparándolo a Hitler y Stalin".

"El Putin que conocí era racional, calmado, siempre actuando en el interés del pueblo ruso, un verdadero hijo de Rusia, un patriota, lo que no implica un nacionalista", afirmó.

Los oligarcas rusos dicen que "la salud psiquiátrica de Putin es mala" y que su amenaza nuclear "es real"

Últimamente se especuló que Putin tiene cáncer de tiroides mientras otros reportes, basados en la información recabada por espías occidentales, sugieren que puede sufrir cáncer abdominal.

Una investigación realizada por periodistas independientes rusos descubrió que Putin estaba rodeado permanentemente por un gran equipo médico dirigido por un cirujano especialista en cáncer de tiroides.

Se asegura, además, que Putin pronto podría dejar a su ayudante de confianza Nikolai Patrushev, secretario del consejo de seguridad ruso, a cargo mientras está convaleciente.

ds