jueves 26 de mayo de 2022
INTERNACIONAL GUERRA EN UCRANIA
09-05-2022 17:08

Los oligarcas rusos dicen que "la salud psiquiátrica de Putin es mala" y que su amenaza nuclear "es real"

Los multimillonarios que hicieron buenos negocios gracias a su amistad con el Kremlin están preocupados por las posible consecuencias de un nuevo arrebato de ira del presidente ruso. "La locura del emperador es real", dijo uno de ellos.

09-05-2022 17:08

Un reconocido oligarca ruso advirtió a su entorno más cercano, entre ellos numerosos empresarios afines al Kremlin, que la salud mental del presidente Vladimir Putin “es mala” y que su amenaza de lanzar una guerra nuclear “es muy real”.

Según el diario The Sun, el multimillonario, del entorno de Putin, aseguró a sus socios: “Me dijeron que la salud psiquiátrica de Putin es realmente mala, y las historias sobre él volviéndose loco no son una broma".

“Hay un trauma realmente serio allí, con todos asustados por sus consecuencias”, confió el oligarca, cuyo nombre no fue revelado pero se asegura que pertenece al entorno íntimo de Putin desde hace varias décadas.

Vladimir Putin, presidente de Rusia
Un reconocido oligarca ruso advirtió a su entorno que la salud mental del presidente Vladimir Putin “es mala” y que existe su amenaza de lanzar una guerra nuclear “es muy real”.

"Poseidón", la poderosa arma nuclear con la que Putin puede "borrar del mapa" al Reino Unido

Los rumores sobre la mala salud del líder del Kremlin circulan desde hace meses y crecieron después de que se lo viera sentarse en una mala postura, sosteniendo una mesa para apoyarse y moviendo una de sus manos sin control.

Se dice que Putin padece cáncer de tiroides o la enfermedad de Parkinson, y la espectacular muestra de fuerza militar que exhibió en el desfile del Día de la Victoria, este 9 de mayo, no logró silenciar los rumores sobre su debilidad física.

Ante esto, el oligarca y decenas de empresarios rusos estrechamente vinculados al Kremlin, temen por los próximos movimientos de la invasión de Ucrania, que podría derivar en mayores sanciones económicas y pérdidas millonarias.

Vladimir Putin, presidente de Rusia
Se dice que Putin padece cáncer de tiroides o la enfermedad de Parkinson, y la espectacular muestra de fuerza militar que exhibió en el desfile del Día de la Victoria, este 9 de mayo, no logró silenciar los rumores sobre su debilidad física.

“Las personas que conocen personalmente [a este oligarca] y otros me han dicho que las grandes empresas estrechamente afiliadas al poder están sentadas tan calladas como ratones porque la locura del emperador es real y la amenaza del ataque nuclear es muy real”, dijo una fuente citada por The Sun.

Aquellos “más fuertemente opuestos a la guerra” en la élite rusa, incluso, “se callaron” debido a los peligros de desafiar a Putin.

El reconocido periodista de investigación ruso Christo Grozev, asociado al grupo de investigación de fuente abierta Bellingcat, que realiza investigaciones sobre corrupción rusa, avaló estas afirmaciones.

Vladimir Putin, presidente de Rusia
Desde los Estados Unidos, sin embargo, el general Jack Keane dijo que Putin hará “cualquier cosa para mantenerse en el poder” por los temores que siento sobre su posible sucesor. 

Desde la TV pública rusa piden "campos de concentración y esterilización" para opositores de la guerra

Grozev aseguró al canal Ukraine-24 TV que los multimillonarios que formaban parte de la “corte” de Putin ya no confían en el presidente y que “creen que tiene cáncer”.

“Un oligarca... cercano a él [habló] sobre la grave enfermedad oncológica de Putin. Una vez más, no puedo decirte que esto sea realmente así, pero puedo decir que hablan de eso”, dijo Grozev en la entrevista.

“La gente que está a su lado cree que tiene esa enfermedad. Se convierte en un factor en la política interna rusa. Debido a que la gente ya no le cree a Putin, no crea que él pueda ser su garante [en el futuro]”, afirmó. “Y este es el sentir en todas las élites”.

Vladimir Putin, presidente de Rusia
El canal de Telegram General SVR dijo que Putin transferirá el control del Gobierno temporalmente para ser sometido a una cirugía relacionada con el cáncer. 

Rusia exhibe sus armas y dice que puede destruir a todos los países de la OTAN "en media hora"

¿Desaparecerá Putin de la escena política?

Mientras diversos informes de la inteligencia occidental indican que Putin sufre las primeras etapas de la enfermedad de Parkinson, el canal de Telegram General SVR dice que transferirá el control del Gobierno temporalmente para ser sometido a una cirugía relacionada con el cáncer. 

Se cree que Putin nombró en secreto a su secretario de seguridad del Consejo de Seguridad de línea dura, Nikolai Patrushev, un ex oficial de contrainteligencia de la KGB y exdirector del FSB, para tomar el “control” de Rusia mientras está incapacitado.

Patrushev, de 70 años, es considerado un arquitecto clave de la estrategia de guerra de Ucrania y el hombre que convenció a Putin de que el gobierno ucraniano estaba compuesto de neonazis.

Desde los Estados Unidos, sin embargo, el general Jack Keane dijo que Putin hará “cualquier cosa para mantenerse en el poder” por los temores que siento sobre su posible sucesor. “Él sabe muy bien que un sucesor que no esté de acuerdo con él podría significar su desaparición”, dijo el general.

ds