INTERNACIONAL
GUERRA EN UCRANIA

Rusia exhibe sus armas y dice que puede destruir a todos los países de la OTAN "en media hora"

Un funcionario cercano a Putin admitió que el objetivo del hombre fuerte es derrotar al "enemigo" Occidente y borrar a Ucrania del mapa. "Las consecuencias del intercambio de ataques nucleares afectarán el estado de nuestra Tierra", advirtió.

moscu rusia
DÍA DE LA VICTORIA. La derrota de la ex URSS contra la Alemania nazi se celebra en Moscú cada 9 de mayo. | AFP

Uno de los hombres más cercanos al presidente ruso Vladimir Putin aseguró este fin de semana que Rusia podría destruir todos los países que conforman la OTAN "en media hora" y admitió que el objetivo del Kremlin es derrotar al "enemigo" Occidente y borrar a Ucrania del mapa.

"La OTAN está librando una guerra contra nosotros", dijo Dmitry Rogozin, jefe de la agencia espacial rusa (Roscosmos) y ex viceprimer ministro de la alianza militar occidental de 30 estados. "No lo anunciaron, pero eso no cambia nada. Ahora es obvio para todos".

"En una guerra nuclear, los países de la OTAN serán destruidos por nosotros en media hora", afirmó el funcionario de 58 años, en declaraciones que no fueron desmentidas por Putin o sus allegados.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

moscu rusia

moscu rusia

moscu rusia

El "mal volvió" a Europa, dijo Zelenski: "Rusia está imitando fanáticamente al régimen nazi"

Rogozin dijo, sin embargo, que no se debe llegar a esa instancia "porque las consecuencias del intercambio de ataques nucleares afectarán el estado de nuestra Tierra". "Por lo tanto, tendremos que derrotar a este enemigo económica y militarmente más poderoso con medios armados convencionales", arengó.

Se considera que Rogozin es uno de los muchos funcionarios, muy cercanos al líder ruso, que dicen en voz alta lo que Putin calla. Otro de estos "voceros" del presidente dijo esta semana que Rusia tiene la capacidad para lanzar un arma nuclear que hundiría en el océano al Reino Unido.

Rogozin insinuó que Rusia puede ganar una guerra contra la OTAN: "Tal victoria es posible con la plena solidaridad de todo el país con el ejército, la movilización de la economía estatal. La industria debe verse obligada de inmediato a servir objetivos militares", dijo. "Esto debe hacerse de inmediato y rápidamente".

moscu rusia

moscu rusia

moscu rusia

Putin ocultó hasta a los más cercanos que iba a invadir Ucrania

"Esta es una guerra por la verdad, y el derecho de Rusia a existir como un estado único e independiente", aseguró. "La existencia misma de una Ucrania separada de Rusia inevitablemente la convertirá en anti-Rusia y en un trampolín de Occidente para la agresión contra nuestro pueblo".

"Las fuerzas armadas de Ucrania son carne de cañón prescindible para la OTAN", opinó el funcionario. "Solo son operadores entrenados por instructores de la OTAN que presionan las palancas y los botones de las armas de la OTAN".

El jefe de Roscosmos no quiso revelar qué otro territorio estaba en la mira de Putin más allá de Ucrania, pero contradijo al presidente al decir que "no estamos luchando contra los nazis en Ucrania". "Estamos liberando a Ucrania de la ocupación de la OTAN y alejando al peor enemigo de nuestras fronteras occidentales", aclaró.

moscu rusia

moscu rusia

moscu rusia

Desde la TV pública rusa piden "campos de concentración y esterilización" para opositores de la guerra

"El mal volvió, en un uniforme diferente", respondió Zelenski

La advertencia de Rogozin de que el mundo debe evitar la guerra nuclear se produjo horas antes de que las las armas termonucleares desfilen por la Plaza Roja de Moscú durante el Día de la Victoria, que este 9 de mayo recordará la victoria de la ex Unión Soviética sobre la Alemania nazi en 1945.

El lunes, Putin liderará un destile en el que sus tropas marcharán junto al arma intercontinental de 49,6 toneladas, puede viajar hasta 24.500 km/h y es capaz de alcanzar objetivos a una distancia de hasta 12.000 km, lo que significa que podría atacar Londres o Nueva York en cuestión de minutos.

"Poseidón", la poderosa arma nuclear con la que Putin puede "borrar del mapa" al Reino Unido

El arma de destrucción masiva fue vista durante los ensayos junto a varios lanzadores de misiles Iskander-M, y 8 cazas MiG-29 sobrevolaron Moscú formando la "Z", la insignia utilizada por el ejército de Putin como símbolo de su acción militar en Ucrania.

Como respuesta a esta espectacular muestra de fuerza, el presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, publicó un video en el que declaró que el "mal volvió" a Europa, comparando la invasión rusa de Ucrania a la agresión de los países europeos por parte de la Alemania nazi.

"Décadas después de la Segunda Guerra Mundial, la oscuridad volvió a Ucrania", dijo el mandatario en un video en blanco y negro difundido en las redes sociales. "El mal volvió, en un uniforme diferente, con diferentes eslóganes, pero con el mismo objetivo", advirtió, intentando transformar la retórica "antinazi" del presidente ruso contra él.

ds