INTERNACIONAL
GUERRA EN EUROPA

"Poseidón", la poderosa arma nuclear con la que Putin puede "borrar del mapa" al Reino Unido

El popular conductor de TV Dmitry Kiselyov, considerado en Rusia el "vocero" del presidente, blandió la advertencia de que su país puede eliminar al país europeo hundiéndolo "en las profundidades del océano". Fotos y video.

poseidon
Poseidón, la poderosa arma nuclear con la que Putin puede “borrar del mapa” al Reino Unido | CEDOC

Un presentador de la TV rusa, que es conocido popularmente “el vocero” del presidente Vladimir Putin, aseguró que el Kremlin puede destruir definitivamente al Reino Unido utilizando una de sus armas nucleares más poderosas.

Dmitry Kiselyov utilizó su programa televisivo para presumir que Rusia puede atacar a Gran Bretaña con un dron submarino “Poseidón” que, según dijo, desencadenaría un maremoto radioactivo de 1.600 pies y “hundiría a Gran Bretaña en las profundidades del océano”.

El dron, cuyo desarrollo en Rusia pasó pruebas claves en 2019, “tiene capacidad para una ojiva de hasta 100 megatones”, afirmó el popular Kiselyov, que, según consideran opositores y conocedores del Kremlin, habla por Putin.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
poseidon
En su programa de TV, Dmitry Kiselyov dijo que  Rusia puede atacar a Gran Bretaña con un dron submarino. 

Esto es varios miles de veces la fuerza de la bomba lanzada sobre Hiroshima, lo que “levantaría una ola gigante, un tsunami, de hasta 500 metros de altura”, suficiente para llegar a la mitad de Scafell Pike, el punto más alto de Inglaterra.

Kiselyov exhibió en su programa un gráfico que mostraba los efectos devastadores que el dron tendría sobre las islas británicas en un comentario que se suma a una intensa campaña de propaganda de los medios rusos contra el Reino Unido.

Rusia amenazó con una guerra nuclear si Finlandia y Suecia ingresan a la OTAN

Los medios estatales, dependientes de diversos organismos del Kremlin, lanzan a diario advertencias sobre un “holocausto nuclear”, basados en la afirmación de que Boris Johnson amenazó con llevar a cabo un ataque nuclear contra Rusia sin consultar a la OTAN.

El gobierno del Reino Unido, por su parte, desestimó las amenazas como “bravuconadas” de Putin, mientras que Estados Unidos dice que no vio cambios en la posición o preparación de las armas nucleares nucleares de Moscú, que se calculan por cientos.

“Este maremoto también es portador de dosis extremadamente altas de radiación”, advirtió Kiselyov. “Lanzado sobre Gran Bretaña, convertirá lo que quede de ellos en un desierto radiactivo, inutilizable para cualquier cosa. ¿Qué le parece esta perspectiva?”, consultó a la audiencia.

poseidon
Según Kiselyov, el Sarmat 2 también podría destruir completamente al Reino Unido con un solo impacto.
poseidon
El dron  “tiene capacidad para una ojiva de hasta 100 megatones”, dijo Kiselyov.

Rusia exhibió un misil balístico intercontinental y desafió a Occidente: "Hará que lo piensen dos veces"

El hombre, considerado la voz de Putin en la televisión rusa, también amenazó al Reino Unido con un ataque con el “Sarmat 2”, el último misil nuclear de Rusia que fue exhibido hace dos semanas.

Según Kiselyov, el Sarmat 2 también podría destruir completamente al Reino Unido con un solo impacto.

“La isla es tan pequeña que un misil Sarmat es suficiente para ahogarla de una vez por todas”, amenazó. “Es capaz de destruir un área del tamaño de Texas o Inglaterra. Un solo lanzamiento, Boris, y ya no existe Inglaterra”, dijo dirigiéndose al primer ministro Johnson.

poseidon
Poseidón “levantaría una ola gigante, un tsunami, de hasta 500 metros de altura”, suficiente para llegar a la mitad de Scafell Pike, el punto más alto de Inglaterra, según el vocero de Putin.
poseidon
Poseidón es un arma nuclear rusa actualmente en desarrollo que es una mezcla de torpedo y dron.

Furia y decepción del ejército ruso con Putin: "¿Estamos peleando una guerra o masturbándonos?"

¿Qué es el torpedo Poseidón?

Poseidón es un arma nuclear rusa actualmente en desarrollo que es una mezcla de torpedo y dron. El Kremlin asegura que es “imparable” y podría usarse para destruir ciudades costeras o volar portaaviones y sus grupos de batalla.

Poseidón se compone de un tubo de 65 pies que tiene casi 6 pies de diámetro que puede ser transportado por submarinos especialmente adaptados y lanzado como un torpedo. Una vez lanzado, actúa como un dron y puede ser guiado de forma remota a su objetivo.

poseidon
Según expertos, el Poseidón es capaz de viajar hasta 115 mph, lo que le daría la capacidad de superar cualquier torpedo que pueda usarse para destruirlo.

Rusia advirtió que el peligro de una Tercera Guerra Mundial "es grave y es real"

Según expertos, el Poseidón es capaz de viajar hasta 115 mph, lo que le daría la capacidad de superar cualquier torpedo que pueda usarse para destruirlo. Además, puede sumergirse a 1 km en el océano, lo que también lo pondría fuera del alcance de los torpedos actuales.

Si bien se desconoce la carga útil exacta, el tamaño de la ojiva nuclear que se ve en los diseños filtrados sugiere que podría tener un rendimiento de hasta 100 megatones, diez veces mayor potencia que la erupción volcánica que azotó a Tonga a principios de 2022.

Eso haría que Poseidón fuera aproximadamente el doble de poderoso que la Tsar, la bomba nuclear más grande jamás creada, que destruyó todo dentro de un radio de 96 km cuando se la probó en 1961, rompiendo las ventanas de los edificios a una distancia de hasta 900 km.