INTERNACIONAL
GUERRA EN UCRANIA

Furia y decepción del ejército ruso con Putin: "¿Estamos peleando una guerra o masturbándonos?"

Los jefes de las tropas piden al jefe del Kremlin intensificar los ataques, con armas nucleares si fuera necesario. La decepción llega después de que Rusia haya perdido miles de soldados y cientos de tanques, aviones, helicópteros, unidades de artillería y barcos en una guerra que no fue "relámpago".

soldados rusia
Las pérdidas de Rusia incluyen 939 tanques, 185 aviones, 155 helicópteros, 421 unidades de artillería y ocho barcos, además de la muerte de miles de soldados. | AFP

El ejército de Rusia está "furioso" y "decepcionado" con el presidente Vladimir Putin porque no logró sus objetivos de tomar el control completo de Ucrania, dos meses después de iniciada la guerra.

Por el contrario, critican que el líder ruso se haya centrado en la región del Donbás mientras los altos mandos comenzaron a pedir "una guerra total" y definitiva para la conquista de Ucrania.

Desde la Fuerza Aérea rusa, incluso, comenzaron a pedir el uso inmediato de armas nucleares sobre "aeródromos, estaciones de tren y puestos de mando" ucranianos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los canales militares y bélicos de Telegram ahora están inundados de llamados al Kremlin para destinar mayores recursos en la batalla contra Ucrania y "luchar contra la OTAN", según informó la agencia de noticias rusa Agentura.

soldados rusia
Cuando las fuerzas rusas entraron en Ucrania el 24 de febrero, el ejército invasor eclipsaba al local, lo que llevó a muchos a creer que la guerra sería rápida y efectiva.

"El ejército ruso no está muy contento con la nueva estrategia de Vladimir Putin, que ha abandonado el gran objetivo de capturar Kiev en favor del objetivo mucho más modesto de ocupar el territorio de Donbas", escribió la agencia.

Según el informe, los militares "culpan" principalmente a los servicios de Inteligencia rusos (el FSB, ex KGB), "por el hecho de que el presidente estaba mal informado sobre la situación política dentro de Ucrania", mientras incluso dentro del FSB están divididos sobre el curso de la guerra.

Horror en Ucrania: soldados afirman que las tropas rusas les "amputan los pies" para torturarlos

"Las fuerzas de seguridad por primera vez comenzaron a distanciarse del presidente", según Agentura.

En un video publicado en su popular canal YouTube, el veterano de las fuerzas especiales de Spetsnaz, Alexander Arutyunov, criticó el enfoque de la guerra.

20220403_bucha_tanque_ruso_afp_g
Tras dos meses de ataques, las pérdidas de Rusia incluyen 939 tanques, 185 aviones, 155 helicópteros, 421 unidades de artillería y ocho barcos, además de la muerte de miles de soldados.

"Estimado Vladimir Vladimirovich, por favor decida, ¿estamos peleando una guerra o nos estamos masturbando? Necesitamos detener este trabajo de mierda... Porque si estamos peleando, entonces debemos pelear, es decir, infligir golpes por todas partes", le dijo al mandatario.

En el video Arutyunov exigió al jefe del Kremlin una "escalada masiva con ataques aéreos contra la infraestructura ucraniana o el fin de la guerra".

Roman Bykovskyn, el soldado ruso que pedía permiso a su esposa para violar mujeres ucranianas

El ejército ruso cree que reemplazar los objetivos de guerra originales por otros más modestos es "un grave error" de Putin, dijo Agenta. Según muchos militares, en el territorio de Ucrania, el ejército ruso no lucha con las Fuerzas Armadas de Ucrania, sino con la OTAN.

"Aumentaremos aún más las unidades de defensa aérea en la frontera con Ucrania para cubrir nuestro territorio de los ataques con misiles balísticos, pero también está claro que los países de la OTAN tienen muchas más armas que Rusia", lamentaron en el Telegram FlighterBomber de la Fuerza Aérea Rusa.

soldados rusia

"Mientras las Fuerzas Armadas rusas hagan frente a la situación, sacando nuevos y nuevos tipos de armas suministradas a Ucrania, entonces no hay nada de qué preocuparse", escribieron. "Pero si la iniciativa es interceptada por la parte ucraniana, entonces creo que prácticamente se garantizará el uso de armas nucleares".

Citado por el Centro para el Análisis de Políticas Europeas (CEPA, por sus siglas en inglés), el subcomandante Rustam Minnekayev dijo que es necesario "establecer un control total sobre el Donbas y el sur de Ucrania" porque esto "proporcionará un corredor terrestre a Crimea e influirá en los objetos vitales de la economía ucraniana".

Autopsias de mujeres ucranianas revelaron que fueron violadas y salvajemente asesinadas

Pero reconoció que "no está claro que el control del territorio moldavo sea una prioridad para Moscú". "El control sobre el sur de Ucrania es otra salida a Transnistria, donde también hay hechos de opresión de la población de habla rusa", dijo Minnekayev, en comentarios que sugieren que son muchos los líderes del ejército que están presionando al Kremlin.

Minnekayev consideró que ya es hora de intensificar la guerra porque "aparentemente, ahora estamos en guerra con todo el mundo, como lo estuvo durante la Gran Guerra Patria, toda Europa, todo el mundo estaba contra nosotros".

Járkov
"El ejército ruso quiere más guerra, no menos", afirmaron desde el Centro para el Análisis de Políticas Europeas

Las palabras de Minnekayev, en opinión de los periodistas rusos Irina Borogan y Andrei Soldatov, "solo confirman la tendencia general: el ejército ruso quiere más guerra, no menos".

Cuando las fuerzas rusas entraron en Ucrania el 24 de febrero, el ejército invasor eclipsaba al local, lo que llevó a muchos a creer que la guerra sería rápida y efectiva. Por entonces, Rusia contaba con 280.000 soldados activos a tiempo completo mientras Ucrania tenía 125.600.

Pero dos meses después las pérdidas de Rusia incluyen 939 tanques, 185 aviones, 155 helicópteros, 421 unidades de artillería y ocho barcos, además de la muerte de miles de soldados, según cifras del ejército ucraniano.