INTERNACIONAL
GUERRA EN EUROPA

El amor menos pensado: la hija de Putin tendría un romance con un Zelenski

La pareja no solo mantendría una relación hace años, sino que también tendrían una hija en común.

maria katerina putin
Katerina Tikhonova, de 37 años, y de su hermana menor, María Vorontsova, de 36 años, ambas hijas de Lyudmila Shkrébneva, la exesposa de Putin. | CEDOC

Desde el inicio de la guerra entre Rusia y Ucrania, los rumores en torno a la familia del presidente ruso, Vladimir Putin, no hicieron más que crecer. En ese sentido, sus hijas se convirtieron en el principal objetivo; de hecho, un medio ruso informó que Katerina Tikhonova, una de las hijas del líder del Kremlin, tendría un romance con un Zelenski, el mismo apellido del mandatario ucraniano.

Se trata de Igor Zelenski de 52 años, un importante bailarín de danza clásica que desde hace poco dirigía el Ballet Estatal de Baviera que no compartiría más que el apellido con Volodimir Zelenski, de acuerdo con la información que pudo conocer el medio ruso IStories junto con el portal alemán Der Spiegel.

Ambos medios de comunicación realizaron una investigación conjunta en la que pudieron descubrir que entre 2017 y 2019, Katerina realizó más de 50 viajes a Munich, junto con su hija y algunos agentes del servicio secreto de Rusia.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Igor Zelensky 20220519
Igor Zelenski se mudó en 2016 a Alemania.

Debido a sus funciones como director del cuerpo de baile de Baviera, Zelenski residía en Munich. Luego de la investigación periodística, se pudo conocer la lista de las personas que realizaban a menudo estos viajes entre Moscú y la ciudad alemana: “Tikhonova, Zelenski, una niña, niñeras y guardias de seguridad”.

Los portales no solo confirmaron la relación existente entre Katerina y Zelenski, sino que también indicaron que la niña que viajaba en estos vuelos sería hija de la pareja, ya que pudieron conocer que nació en 2017.

Las hijas de Vladimir Putin: cómo viven Katerina y María tras la "cortina de hierro"

Sin embargo, en 2019, la hija de Putin se habría cansado de trasladarse entre Moscú y Munich, por lo que habría decidido mudarse a Alemania con Igor, pero las restricciones que recayeron sobre Tikhonova después del inicio de la guerra complicó la relación.

maria katerina putin
Katerina Tikhonova es la hija menor del primer matrimonio de Putin.

La renuncia de Zelenski en medio de las presiones por la guerra y su vínculo con Putin

El reconocido bailarín ruso decidió renunciar a la dirección del Ballet Estatal de Baviera luego de que el Ministerio de Artes del estado alemán lo presionara para condenar la guerra en Ucrania.

De igual forma, Igor no solo estaría relacionado con Putin debido a su relación con Katerina, sino que también mantenía un rol como asesor del Ballet Stanislavsky, es decir el cuerpo de baile estable del teatro de Moscú. De esta manera, ya era sabida la cercanía de Igor con el Kremlin, pero esta es la primera vez que se lo relaciona de manera directa con la familia de Putin.

La relación habría comenzado en 2017 luego de que Katerina se haya separado de su primer esposo, Kirill Shamalov, uno de los millonarios más jóvenes de Rusia. Pese a que no se conocieron los motivos del divorcio, se cree que Zelenski ya estaba en la vida de Tikhonova, ya que la fecha coincide con el inicio de los vuelos.

RdC CP