POLITICA
Interna en el Frente de Todos

Juan Grabois lapidó a Martín Guzmán: "No tiene calle ni formación política, vivió demasiado tiempo afuera"

El dirigente social tiró munición gruesa contra el equipo económico de Alberto Fernández. "Kulfas es un motivador. Si ves todo mal o todo negro, llamalo y te pinta todo de rosa", ironizó.

Juan Grabois, Matías Kulfas y Martín Guzmán 20220510
Juan Grabois, Matías Kulfas y Martín Guzmán | Cedoc Perfil

La interna del Frente de Todos sigue al rojo vivo y los dardos apuntan una vez más contra el equipo económico del presidente Alberto Fernández. Esta vez fue Juan Grabois quien redobló sus críticas contra el ministro de Producción Matías Kulfas, a quien tildó de "ignorante"; y el de Economía, Martín Guzmán, al que le reprochó "no tener calle ni formación política".

"Kulfas es un motivador. Si ves todo mal o todo negro, llamalo y te pinta todo de rosa", ironizó Grabois este martes 10 de mayo en diálogo con Nancy Pazos en Ruleta Rusa (FM Metro). Y consideró que "según Kulfas si en 10 años nos va excelente, vamos a crear solamente 2 millones de puestos de trabajo".

El referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) afirmó que "hay 12 millones de adultos que no tienen empleo registrado y la mayoría trabaja en el mundo de la informalidad". "Si tenemos trabajadores con recibo de sueldo que son pobres, imaginate los que están en la economía popular", reprochó.

Matías Kulfas: "Ningún empresario invertirá si no tiene un mercado de expansión"

Grabois luego se refirió a las diferencias en el equipo económico: "¿Guzmán no lo quiere a Kulfas? Entonces que le pegue una patada en el ‘tuje’", propuso. Y agregó: "Kulfas ignora a la mitad de la población, por eso es un ignorador más que un ignorante".

El dirigente social luego apuntó contra el ministro de Economía: "Cuando lo querían todos a Guzmán yo decía dos cosas: no tiene calle y no tiene formación política", sostuvo.

Martín Guzmán, eje de las críticas del kirchnerismo
Martín Guzmán, eje de las críticas del kirchnerismo.

"Hoy hay gente que no come en la Argentina, y eso es un crimen de lesa humanidad", sostuvo el referente del MTE continuando con sus críticas económicas.

Además, insistió en el reclamo por el Salario Básico Universal, proyecto que ahora impulsa el kirchnerismo en el Congreso. "Yo hablé este proyecto con Guzmán el año pasado, dijo que estaba interesado y que nos iba a dar una devolución. Todavía la estamos esperando", cuestionó.

En cuanto al proyecto que se presentará, el dirigente social sostuvo que "es una cuestión constructiva que va a generar un shock de consumo que inyecta en la economía barrial la plata que hoy se llevan las multinacionales y permite terminar con la indigencia".

Martín Guzmán le respondió a Cristina Kirchner y defendió el acuerdo con el FMI: "No tuve a nadie a mi izquierda"

De todas formas, Grabois aclaró que "no hace esto para joder a Kulfas" ni al Gobierno: "Yo quiero que a Alberto le vaya bien, es mi presidente, lo voté y milité su campaña", afirmó.

"No quiero hacer un anti albertismo", aseguró. “Yo no soy antialbertista, solo no estoy de acuerdo con las cosas que hace”, agregó el dirigente, que no obstante en los últimos meses redobló sus críticas al Gobierno nacional.

Por último, Grabois dedicó un párrafo a otro de sus rivales en el oficialismo, el ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni: "Es un represor, gorila y antipobre. Tiene una neonazi macrista de directora de la policía rural que decía que yo soy un 'zurdo de mierda que tiene que dejar de existir'", reprochó.

 

AS/ff