POLITICA
Fuertes cruces

Berni le respondió a Grabois: "No dijo lo mismo de sus socios macristas cuando le daban planes a granel"

"No soy multimillonario. Mi patrimonio está declarado, que es lo que deberían hacer los que manejan plata de planes sociales", expresó el ministro de Seguridad bonaerense en respuesta al dirigente social.

Sergio Berni 20211022
Sergio Berni | Cedoc Perfil

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, le respondió al dirigente del Movimiento de Trabajadores Excluidos, Juan Grabois, quien lo había acusado de "multimillonario" y "represor". "No dijo lo mismo de sus socios macristas cuando le daban planes a granel", disparó.

Si bien aclaró que "no es una interna" ya que el funcionario bonaerense "no forma parte del kirchnerismo", apuntó: "Grabois hace poco dijo que le hacía mucho ruido la fortuna de los Kirchner, pero no lo escuché decir lo mismo de sus socios macristas (Mario) Quintana y (Fabián) Pepín Rodríguez Simón cuando le daban planes a granel”.

Juan Grabois: "Sergio Berni es represor y multimillonario, no sé cómo hizo la plata"

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Soy ministro de Seguridad y reprimir un delito es hacer cesar un delito. Creo en el orden, en la Constitución, en las leyes y mi función es esa, hacer cesar los delitos. Obviamente que Grabois cree que puede hacer lo que quiere con total impunidad por las relaciones que tiene", expresó Berni en diálogo con Radio La Red.

En esa línea, ante la acusación del dirigente social de que es "multimillonario", respondió: "No soy multimillonario, tampoco me molestaría serlo, pero no lo soy. Todo lo que hice lo hice trabajando. Desde 2003 tengo una declaración jurada patrimonial porque soy funcionario público".

"Mi patrimonio está totalmente declarado. Algo que sería muy bueno que lo hagan aquellos que manejan importantísima plata en planes sociales”, dijo en un claro mensaje contra Grabois.

Juan Grabois, en la entrevista con Jorge Fontevecchia.
El dirigente del Movimiento de Trabajadores Excluidos, Juan Grabois.

"Él es un militante del kirchnerismo y yo como lo dije hace rato, una de las cosas por las que me he ido es por estas incoherencias. En 2018 en una toma en La Matanza, la policía mató a un militante de él y no lo escuché levantando la voz", continuó Berni.

Asimismo, comentó: “Lo que diga Grabois, lejos de importarme, me posiciona en el lugar en el que estoy: el lugar de la coherencia, el orden, de respetar las leyes, de recuperar el orden que perdió nuestro país".

Sergio Berni deslizó su intención de ser presidente en 2023: "Me vengo preparando hace más de 30 años"

Berni le contestó a Máximo Kirchner

En otro tramo de la entrevista, el ministro de Seguridad bonaerense también apuntó contra el líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, quien, sin mencionarlo, le había reclamado: "Hay que cortarla con las pendejadas de la televisión".

Sin embargo, el funcionario dijo no sentirse aludido, pero inmediatamente contestó: "No me siento aludido y de pendejo no tengo nada, ya tengo 60 años y una trayectoria bastante importante de mi vida".

Máximo Kirchner
El líder de La Cámpora, Máximo Kirchner.

"Lo que haya dicho Máximo Kirchner será responsabilidad de él aclarar de quién dice estas cosas. Cuando digo las cosas las digo con nombre y apellido". En esa línea, sobre su relación con el diputado, dijo: "No tengo ninguna relación con él, más allá de que lo quiero y lo respeto, es un gran militante. Tampoco hablé con Cristina".

"Nunca me van a encontrar criticándola. Es una persona que aprecio muchísimo, es la mejor política de la república Argentina, pero el espacio kirchnerista desde que se formó el Frente de Todos perdió la esencia que tuvo en los 34 años que milite al lado de ella, por eso decidí irme", continuó Berni.

ED