POLITICA
Unión inesperada

Grobocopatel dijo que "Grabois quiere resolver los problemas" pero que nunca le daría un beso

"Meterse en la profundidad de los temas y solucionarlos es evitar esas externalidades negativas que pueden haber", sostuvo el empresario agroindustrial.

 20220423_grobocopatel_cuarterolo_g
Voces. Gustavo Grobocopatel contra la renta inesperada. | Pablo Cuarterolo

Luego de que Juan Grabois, titular del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), anunció un acuerdo con Gustavo Grobocopatel para emplear a pequeños productores y expresó que "se besaría en la boca" con él con tal de ayudar a los agricultores, el empresario agroindustrial se refirió a la metáfora y la calificó de "curiosa". Aunque manifestó que él no lo haría, destacó que el dirigente social busca darle una solución a los problemas.

“Es una metáfora interesante lo que dijo Grabois de que se besaría conmigo con tal de resolver los problemas de la gente. Más allá de lo cómico o curioso, él lo que dice es 'a mí no me importan las ideologías, yo quiero resolver los problemas'", afirmó el denominado "Rey de la Soja" en una entrevista con María Laura Santillán para La Mañana de CNN (CNN Radio).

Gustavo Grobocopatel: "El Gobierno debe sacarle el pie de la cabeza al campo"

"Si para eso tengo que acercarme a alguien con quien yo no concuerdo, lo haría de todas formas", agregó. En ese sentido, señaló que hay sectores de la política que discuten porque "les importa más tener razón que resolver lo que le sucede de la gente”.

Juan Grabois, en conferencia de prensa
El dirigente social Juan Grabois, en conferencia de prensa.

Además, sostuvo que hay personas "que no sabe lo que va a comer mañana y con la inflación es cada día peor”, al mismo tiempo que ahondó sobre la actitud de Grabois: “Meterse en la profundidad de los temas y resolverlos es evitar esas externalidades negativas que pueden haber”.

"Estoy preocupado por la pobreza"

En otro tramo de la nota, Grobocopatel reveló que desde hace tres años que trabaja con la economía popular, a través de un colectivo llamado Argentina Armónica, conformado por un grupo de empresarios, movimientos sociales y dirigentes políticos. “Estamos haciendo proyectos de agricultura familiar junto a empresas y universidades”.

“Argentina necesita integrar las soluciones para que la salida sea entre todos. Va a ser muy difícil salir de la crisis si pensamos solamente en el sector que nos toca”, consideró el referente agropecuario.

Agricultura familiar.

Los Grobo presenta una plataforma de gestión digital para el campo

Por último, dijo que en los pueblos del interior hay tierras y existe la necesidad de producir horticultura. “El problema de acceso a la tierra es una cosa compleja pero es fácil de resolver”, concluyó.

La frase de Juan Grabois

“Si yo me tengo que dar un beso en la boca con Grobocopatel para que los compañeros agricultores tengan posesión perpetua de sus tierras, lo voy a hacer”, había manifestado el dirigente del Frente Patria Grande en una charla de la que participó en la Universidad de Córdoba.

“Y si le querés llamar a eso sociedad , llamale sociedad. Y a mí me importa un carajo los troskos, los medios troskos y los más o menos troskos. Porque eso se llama defender con el cuero las convicciones”, sostuvo durante el Segundo Encuentro Nacional de la Red de Intercambio Técnico con la Economía Popular.

Por esa razón, arremetió contra la crítica que le había realizado un docente: “A todo el piripipí de la lucha contra el agronegocio les chupa tremendamente un huevo su existencia de los pequeños productores. Que vivan en taperas, que no tengan un inodoro para cagar", sentenció.

FP/fl