jueves 19 de mayo de 2022
POLITICA Cortes de calle
25-04-2022 19:55

Legisladores de Milei denunciarán a Grabois, Belliboni y otros piqueteros: "No son dueños de la calle"

Ramiro Marra, de La Libertad Avanza, realizará una presentación ante la Justicia junto con distintas cámaras de comerciantes del microcentro porteño.

25-04-2022 19:55

El legislador porteño de La Libertad Avanza Ramiro Marra, junto a distintas asociaciones y representantes del Centro de la Ciudad de Buenos Aires, denunciará a penalmente a Eduardo BelliboniJuan Grabois, entre otros dirigentes sociales, por los cortes y piquetes en el microcentro.

"Los piqueteros no son dueños de la calle y tienen que estar presos por delincuentes. Basta de aprietos, de impunidad y de perjudicar a terceros", escribió el diputado del partido de Javier Milei en su cuenta de Twitter tras mantener una reunión en el Café Tortoni con comerciantes y representantes de otros rubros.

"Represión y dos años de prisión", la propuesta de José Luis Espert para acabar con los piquetes

Ramiro Marra junto a asociaciones antipiqueteras 20220425

"Con distintas asociaciones y representantes del Centro Porteño trabajamos para demandar a los piqueteros. SE LES ACABO LA JODA", añadió el economista en su publicación.

Marra dio a conocer la iniciativa, conocida como el Movimiento Antipiquetero Argentino (MAPA), acompañado por los legisladores Lucía Montenegro, Oscar Zago, Leonardo Saifert y Rebecca Fleitas.

En tanto, en representación de los comerciantes de la zona, estuvieron los presidentes de la Asociación de Comercios de Av. de Mayo, la Asociación de Comercios de la Av. Santa Fe, la Cámara de Hotelería, la Cámara de Pizzerías, la Cámara de Joyeros, la Cámara de Salud y la Cámara de Textiles.

“Por más que el Gobierno de la Ciudad se fue de Bolivar 1 y huyó a la calle Uspallata, en Parque Patricios, los cortes siguen jodiéndole la vida a la gente. Ellos pudieron alejarse de los piquetes, pero los comerciantes no pueden escaparse de los piquetes y de los cortes de calle", declaró el economista durante el encuentro.

Denuncia contra dirigentes sociales

En la reunión, se anunció que se presentará una denuncia penal, con el patrocinio del estudio del Dr. Gastón Matías Marano, contra líderes piqueteros, como por ejemplo Juan Grabois (Movimiento de Trabajadores Excluidos) y Eduardo Belliboni (Polo Obrero), que interrumpan el libre tránsito y el correcto funcionamiento de los servicios públicos.

Cortes en el centro porteño: quienes son las figuras que están detrás de los piquetes

Más allá de la denuncia, el bloque de La Libertad Avanza y los comerciantes dialogaron sobre los proyectos presentados por el bloque en relación a los piquetes y la rebaja de impuestos para la zona del microcentro.

Por otro lado, desde el partido que encabeza Milei difundieron un decálogo "anti piquetes". "El Movimiento Anti Piquetero Argentino ratifica su rechazo a la violencia, a la violación de las libertades y a cualquier otra forma de fascismo camuflado de manifestación legítima", dice en uno de sus puntos.