POLITICA
CRISIS EN EL FRENTE DE TODOS

"Es una guerra silenciosa que traba la gestión": el diagnóstico de Grabois sobre la interna del Gobierno

El dirigente social dijo que eso "no puede pasar más" y dijo que hasta las elecciones la gestión "tiene que funcionar". Cuestionamientos a los ministros y funcionarios.

Juan Grabois, en conferencia de prensa
Juan Grabois, en conferencia de prensa | Cedoc

Juan Grabois, dirigente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), habló sobre la interna del Frente de Todos y consideró que se trata de "una guerra silenciosa que traba la gestión" del gobierno de Alberto Fernández.

Según el diagnóstico de Grabois, el primer problema surge de cómo se designaron los ministerios: "El error de origen es haber loteado ministerios para conformar a todas las fuerzas políticas. Entonces hay ministerios que funcionan más o menos bien y otros que funcionan muy mal", dijo en declaraciones a Futurock. 

En ese contexto, sumó: "Se fueron intercalando funcionarios y hay una especie de guerra silenciosa que traba la gestión. Eso no puede pasar más, la gestión tiene que funcionar".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
conferencia de prensa de Juan Grabois e Itaí Hagman 20220309
Juan Grabois. 

Juan Grabois: "Sergio Berni es represor y multimillonario, no sé cómo hizo la plata" 

Respecto de su visión sobre la figura del jefe de Estado, el dirigente social dijo: "Es el titular del Poder Ejecutivo, y en la Argentina es unipersonal. Por lo tanto, los funcionarios tienen que ordenarse en forma relativamente jerárquica".

Esto, dijo, trae derechos y obligaciones: “El derecho a fijar el rumbo en la política del Gobierno y la obligación de asumir el costo de los errores y también de los aciertos". 

Juan Grabois no quiere a Elon Musk en Jujuy y criticó a Gerardo Morales: "Más cipayo imposible"    

“De acá a las elecciones hay que ser más inteligentes”, dijo Grabois 

Para Grabois, el mal funcionamiento de la gestión de Gobierno es "un problema general" que va más allá de "Alberto Fernández o el último de los funcionarios", y destacó: "El Ejecutivo tiene que funcionar correctamente".

"De acá a las elecciones hay que ser más inteligentes. Ya sabemos cuál es la situación, qué diferencias tenemos, cómo  es el acuerdo que firmó el Gobierno con el FMI, ¿qué hacemos con esto? Tratar de que los próximos 12 meses la gestión del gobierno funcione", reclamó.

REPORTAJE DE FONTEVECCHIA A JUAN GRABOIS 20210921

El referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos pidió "aflojar un poco con las puteadas y agresiones internas", y dijo que las internas "serían aceptables" si fueran posicionamientos generales realizados por el Presidente o la vicepresidenta Cristina Kirchner, ya que son "los dos máximos referentes de la coalición".

"El problema es cuando el secretario, el subsecretario, el director, cualquier persona que tiene una responsabilidad de gestión, grande o pequeña, en vez de concentrarse en gestionar se concentra en discutir la gran política. Eso empieza a teñirse de rivalidades personales, de egos, de malos sentimientos. No es lo que tenemos que hacer", planteó.