POLITICA
Frente de Todos

Luis D'Elía cruzó a Cristina Kirchner: "Yo no fui preso ni por corrupto ni por ladrón, yo fui preso por Cristina"

El dirigente social y líder piquetero se pronunció al respecto de la inflación y planteó una polémica solución. Además, se mostró en favor de Alberto Fernández, cuestionó el liderazgo de la vicepresidenta y la responsabilizó por su detención.

Luis D'Elía
Luis D'Elía | cedoc

Luis D’Elía se pronunció una vez más a favor del Gobierno nacional y demostró estar del lado de los “albertistas” en la interna del Frente de Todos. El dirigente social incluso cuestionó el liderazgo de Cristina Kirchner, la responsabilizó por su tiempo en la cárcel y afirmó: “Tengo un gran respeto por Cristina, una mujer brillante que es extraordinaria para conducir el Estado, no tanto para conducir la fuerza política”.

El dirigente social sugirió una polémica solución para frenar la inflación que no para de subir: “Hay que intervenir dos empresas nada más, y colgarlas en el alambrado”.

Jorge Lanata tildó a Luis D'Elía de "boludo de la semana" y el dirigente social festejó: "Estoy muy bien encaminado"

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Vivo en el conurbano profundo y yo no veo que estemos a la deriva. La verdad, yo estuve a la cabeza cuando estábamos mal y ni un solo plan social. Hoy hay 22 millones de argentinos que reciben algo del Estado en términos de protección”, enfatizó el exlíder piquetero en diálogo con Futurock.

D'Elía cuestionó además a los sectores del oficialismo que suelen criticar la gestión actual: “Cuando algunos compañeros anunciaban el estallido del Conurbano yo pensaba, ¿Qué les pasa a estos muchachos?”.

“Están pensando en cuestiones electorales. Menos mal que, debo reconocer, ahora se calmaron un poco, pero están pensando en otras cosas y no en la realidad concreta. La realidad es muy buena”, añadió después en explicación al porqué las filas afines a la vicepresidenta suelen ser críticas con las decisiones del Gobierno.

Cristina Kirchner en su acto en Avellaneda.
Cristina Kirchner en su acto de este lunes en Avellaneda.

Inflación: ley de abastecimiento y 9mm

Por otra parte, en estricta relación con el tema de la remarcación de precios, D’Elía afirmó que “hay que buscar la vuelta” y relató: “Sin involucrarlo, algún compañero de pabellón mío en la cárcel, un destacado economista, decía que con la ley de abastecimiento en la mano hay que intervenir dos empresas nada más, y colgar las empresas en el alambrado”.

“Ahí vas a ver cómo todos los demás se calman”, aseguró el líder piquetero y apuntó directamente contra La Anónima, famosa cadena de supermercados cuyo titular, Federico Braun, realizó declaraciones y afirmó que “remarca precios todos los días” a consecuencia de la inflación, algo que provocó diversas reacciones en el oficialismo.

En términos de inflación, el dirigente social realizó un sincericidio y recordó cómo se combatía la suba de precios durante el gobierno de Cristina Kirchner: “Me acuerdo que terminó en veintipico de inflación el último año, poniendo una 9mm arriba de la mesa, contado por ella al gran público y con algunos compañeros sentados arriba”, expresó.

Luis D'Elía festejó la inflación de mayo y en las redes no lo perdonaron

“Tengo un gran respeto por Cristina, una mujer brillante que es extraordinaria para conducir el Estado, no tanto para conducir la fuerza política”, afirmó luego D’Elía en un cuestionamiento al liderazgo de la vicepresidenta en el Frente de Todos y señaló: “A mí ella me hizo cosas que no me gustan, y soy de los que no se callan”.

En este sentido, el dirigente social remarcó que “en sus días de detención no llamaron ni ella ni Máximo, ni a mí ni a mi familia, para ver si necesitaban algo” y agregó: “Eso me dolió”.

Cabe recordar que D’Elía estuvo casi tres años en la cárcel y señaló a la vicepresidenta como culpable de su detención: “Yo no fui preso ni por corrupto ni por ladrón, yo fui preso por ella, porque la noche del enfrentamiento con los ruralistas tuve un incidente con Alejandro Graham y fui condenado a cinco días de prisión en suspenso y eso interrumpió la prescripción de la causa comisaría y terminé 1000 días en la cárcel. Por eso me duele que nunca haya levantado el teléfono”.

 

AS/ff