POLITICA
Accesos y salidas de la Ciudad

Habrá fuertes controles en los 56 pasos habilitados

De los 127 accesos y salidas de la Capital Federal, el Gobierno porteño determinó que solo 56 estarán habilitados. La Policía de la Ciudad se apostará en 50 de ellos.

20210522_policia_control_ciudad_cedoc_g
Control. La Policía de la Ciudad estará apostada las 24 horas en los 50 accesos que fiscalizará. | cedoc

En el marco de las nuevas restricciones establecidas en el nuevo DNU presidencial que  apuntan a reducir los casos de contagios de coronavirus hasta el 30 de mayo, la Ciudad de Buenos Aires dispuso que de los 127 accesos y egresos de la Capital Federal, 71 de ellos permanecerán cerrados (vallados) durante estos nueve días.

Como se recordará, la disposición rige a partir de las 0 de hoy y se mantendrá hasta el 30 inclusive, durante los cuales los únicos que van a poder circular serán aquellas personas que están trabajando en el sector esencial.

Los restantes 56 accesos estarán habilitados. Sobre 50 de estos últimos, el Gobierno porteño dispuso un fuerte control y fiscalización del movimiento de las personas que cuenten con permisos de circulación en los que efectivos de la Policía de la Ciudad, que estarán a cargo de los controles, permanecerán durante las 24 horas.  

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Respecto de los pasos habilitados se destacan los puentes Alsina; Victorino de la Plaza; Pedro de Mendoza; Empalme AU. Riccheri hacia Au. Dellepiane; subida y bajada avenida General Paz (hacia Riachuelo) desde Au. Riccheri / AU Dellepiane; subida y bajada avenidas General Paz por avenida Alberdi; empalme con Acceso Oeste; cruce avenida Rivadavia; cruce de la avenida Libertador; bajada y subida de la avenida General Paz por avenida Cabildo; cruce de la avenida Cabildo; Lugones y La Pampa; Lugones y Dorrego; Lugones y Sarmiento; el peaje de la AU Illia; el peaje Dellepiane, y el peaje Avellaneda, entre otros accesos.

Mientras que los seis restantes estarán a cargo de las fuerzas federales, Policía Federal y Prefectura. Los efectivos federales estarán apostados en los puentes Avellaneda, Pueyrredón Nuevo, La Noria y los empalmes desde la Panamericana hacia la avenida General Paz (sentido Río de La Plata); desde la Panamericana hacia la avenida General Paz (sentido Riachuelo), y de la AU Ricardo Balbín (AU Buenos Aires - La Plata).

En el caso del transporte público de pasajeros, seguirá siendo de uso exclusivo para los trabajadores de tareas esenciales. En las estaciones cabeceras de las diferentes líneas ferroviarias y centros de transbordo la Secretaría de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad colocarán agentes de esa repartición a fin de controlar los permisos vigentes para que solo puedan viajar trabajadores esenciales. Esta tarea será desarrollada, según adelantaron desde esas oficinas gubernamentales, por unos 500 agentes de tránsito.

Transporte de larga distancia solo está previsto para esenciales, al igual que los vuelos de cabotaje. Como se sabe, el turismo está prohibido, sobre todo en este fin de semana largo.

En relación con el estacionamiento vehicular, la Ciudad determinó que va a seguir liberado, y que se mantendrán sin funcionamiento las estaciones de subte que actualmente se encuentran cerradas. Sobre el transporte subterráneo, trascendió que se va a “poner muchísimo el foco en el control de aforo, de cuidar que viaje la cantidad de pasajeros que pueden viajar por formación”.

Consulta. Para conocer los accesos habilitados para la circulación durante este período de restricciones se puede ingresar a la web de Gobierno porteño https://www.buenosaires.gob.ar/jefaturadegabinete/movilidad/noticias/caba-partir-del-viernes-21-de-mayo-se-cerraran-71-accesos-las.