POLITICA
FIESTA EN OLIVOS

Hebe de Bonafini: "El Presidente no puede cometer errores tan gruesos"

La titular de Madres de Plaza de Mayo criticó a Alberto Fernández por la fiesta de cumpleaños de la primera dama en pleno aislamiento social en 2020.

Hebe de Bonafini 20200430
La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe Pastor de Bonafini | Cedoc Perfil

El Gobierno sigue sumando críticas tras conocerse la foto del cumpleaños de Fabiola Yañez en medio de la pandemia de coronavirus. Ahora el cuestionamiento llegó desde la referente de Madres de Plaza de Mayo Hebe de Bonafini. Dijo que se sintió "muy ofendida" con la difusión de la imagen, y recordó: "Alberto siempre nos pedía que nos cuidemos y nosotros obedecimos como personas responsables".

Si bien Bonafini destacó que el mandatario nacional se disculpó con la sociedad, dijo que con esa celebración en medio de la cuarentena estricta "desairó al país entero". "Todos nos quedamos solos en los cumpleaños. Estamos todos muy bajoneados", subrayó.

"El que sacó la foto, la vendió en el mejor momento", consideró la presidenta de Madres de Plaza de Mayo en declaraciones radiales, al referirse al contexto de campaña electoral. En ese sentido, afirmó que "el Presidente no puede cometer errores tan gruesos" y tiene que "entender que tiene un enemigo delante que es un monstruo".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"El Presidente no puede cometer errores tan gruesos", Hebe de Bonafini

La titular de Madres de Plaza de Mayo suele mantener una fuerte tono a la hora de criticar a propios y extraños. En este caso no se guardó sus palabras para criticar al Presidente después de que se conociera la imagen del festejo de cumpleaños de Fabiola Yañez el 14 de julio de 2020 en la Quinta de Olivos.

Además, lo contextualizó en el marco de la marcha opositora del lunes 16 de agosto donde marcharon con piedras a la Casa Rosada en memoria de las víctimas del covid-19.

MF CP