POLITICA
INTERNA OPOSITORA

Horacio Rodríguez Larreta: "A pesar de los chispazos, Juntos por el Cambio es inquebrantable"

El jefe de Gobierno porteño buscó poner paños fríos tras una semana caliente de disputas en la coalición opositora. 

20220223 Horacio Rodríguez Larreta anunció medidas para el Ciclo Lectivo 2022
Horacio Rodríguez Larreta anunció medidas para el Ciclo Lectivo 2022 | Captura de pantalla

Luego de varios días de fuertes cruces internos en Juntos por el Cambio tras la reunión de la Mesa Nacional en la que se decidió no incorporar al espacio a Javier Milei, Horacio Rodríguez Larreta ratificó la unidad.

El jefe de Gobierno porteño y figura clave del entramado político opositor aprovechó un anuncio de gestión para descartar el quiebre del a coalición. "A pesar de los chispazos de los últimos días, que son naturales e incluso sanos en un espacio diverso, Juntos por el Cambio es inquebrantable y estamos trabajando en un plan de gobierno para sacar el país adelante", dijo el mandatario.

Encuesta: Larreta, Bullrich y Manes, los únicos tres dirigentes con más imagen positiva que negativa

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Larreta, identificado en el sector de las "palomas" viene de compartir algunos encuentros con el ex presidente Mauricio Macri y la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, ambos posicionados entre los "halcones". 

En ese marco, recordó este martes que "unidos fuimos a las elecciones del año pasado, con una coalición sólida y amplia".

El titular de la Jefatura de Gobierno también dijo que así fue como "le pusimos un freno a los atropellos que quiso impulsar el kirchrnerismo, como la reforma judicial o la ley del procurador". 

El plan de gobierno y la respuesta a Morales

En los últimos días, el titular de la Unión Cívica Radical (UCR) y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, salió a reconocer públicamente que Juntos por el Cambio todavía no tiene un plan económico para encarar la gestión.

Ante eso, Larreta se autodefinió como "un obsesivo de la planificación" y resaltó que "para cualquier desafío tiene que haber un plan". 

La trama oculta del affaire de JxC con Milei: el rol de Macri y la pelea de fondo

“Siempre voy a trabajar por la unidad de Juntos por el Cambio y a poner todo de mí para que podamos construir un plan que resuelva uno a uno los problemas de los argentinos, empezando por la educación y el trabajo”, sostuvo.

La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio.
La reunión de la semana pasada que desató la escalada de la interna en Juntos por el Cambio.

El titular del Ejecutivo porteño se refirió a la interna en el espacio tras una serie de anuncios en el marco del Plan Integral de Transformación Educativa de la Ciudad. Se trata del programa de Gobierno que le permitió a alumnos de 5° año de secundaria incorporarse a prácticas laborales en empresas, organizaciones y organismos de Gobierno.

La semana pasada, Larreta fue uno de los dirigentes políticos que dio una charla en el Foro de Llao Llao, en Bariloche, donde lo escucharon los empresarios más ricos del país. Ello, en el marco de la carrera presidencial de cara a las elecciones de 2023, donde se posiciona como uno de los candidatos de Juntos por el Cambio. 

AS/fl