MODO FONTEVECCHIA
ENCUENTRO EN BARILOCHE

Ecos del Llao Llao: disputas y reclamos en Juntos por el Cambio

Después de rechazar un acercamiento con Javier Milei, quedaron marcadas las distintas posiciones en Juntos por el Cambio. Cuál es el rol de Mauricio Macri, Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta, Gerardo Morales y Elisa Carrió.

La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio.
La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio. | Télam

El encuentro que organizó este fin de semana el empresario Eduardo Elsztain en el hotel que posee en Bariloche, el Llao Llao, dejó un mensaje claro para Juntos por el Cambio: los empresarios más poderosos del país prefieren reclamarle correcciones al ex presidente Mauricio Macri en caso de que quiera pelear por un “segundo tiempo”.

El empresariado no se muestra muy abierto, al menos por ahora, de la prédica que expuso el alcalde porteño Horacio Rodríguez Larreta, que eligió ese evento para confirmar su precandidatura presidencial para 2023. Respecto de Javier Milei, que también fue invitado, las voces del establishment ya susurraron que no son proclives a sostener un experimento ideológico en un momento crítico como este. 

Juntos por el Cambio

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

También pasó el ministro de Economía, Martín Guzmán, para defender su política económica.

El PRO llevó a dos de sus tres presidenciables, porque la titular del partido no fue invitada. Lo mismo pasó con el radicalismo, que tampoco expuso sus aspiraciones económicas

En ese contexto, continúa el impacto de las diferencias que quedaron al desnudo el miércoles pasado en la última reunión de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio, donde los socios opositores decidieron cortar cualquier acercamiento electoral con Milei y firmaron un comunicado donde lo consideran una amenaza que busca dividir a la coalición.

Gerardo Morales quiere sumarse a la carrera presidencial y tensa la interna: "Macri no es mi jefe"

Desde que se tomó la decisión, los principales dirigentes del macrismo comenzaron a despegarse. Patricia Bullrich fue la primera en hacerlo, pero como parte de un operativo que busca bajar un tono a las críticas contra el economista de ultraderecha y no mencionarlo más.

Detrás de ese intento de suavizar el trato, Bullrich buscará que el corte de los puentes con Milei no se extienda hasta el año que viene, sino que se diluya al calor de las necesidades electorales del año que viene. Por su parte, la jefa de la Coalición Cívica, Elisa Carrió y el titular del Comité Nacional de la UCR, Gerardo Morales, ya plantearon que la decisión adoptada es irreversible y pone en duda las chances del sector del PRO que buscará recomponer con Milei.

JL PAR