POLITICA
Twitter

"Idiota", el enojo de Santiago Cafiero en redes sociales por una foto con sus hijos

En Twitter se viralizó una foto con su familia en la que pedían por la aparición con vida de Santiago Maldonado.

Santiago Cafiero
Santiago Cafiero | Cedoc

Ante el fuerte repudio del Gobierno al comunicado de Juntos por el Cambio, que vincula a Cristina Kirchner con el asesinato de Fabián Gutiérrez en El Calafate, la oposición recordó la campaña que encabezaron los referentes kirchneristas durante la desaparición de Santiago Maldonado. Ese cruce se trasladó a las redes sociales, donde comenzó a circular una foto de Santiago Cafiero en la que reclama junto a su familia la aparición con vida -en ese entonces- del joven artesano que finalmente apareció ahogado en el río Chubut.

El abogado Alejandro Fargosi compartió una foto en su cuenta de Twitter del jefe de Gabinete junto a su pareja y sus hijos con fotos de Maldonado, en la que reclamaban su aparición con vida, días antes de que fuera hallado muerto en octubre de 2017. En ese entonces, el kirchnerismo era oposición y apuntaba a Gendarmería y a Patricia Bullrich como responsables de la desaparición del joven artesano que se había sumado a un reclamo con corte de ruta de la comunicad Mapuche.

"¿Que era esto, señor Santiago Maldonado?", comentó Fargosi junto con la foto de Cafiero. Además, en una de las imágenes, recuerda una de las recientes frases del jefe de Gabinete para cuestionar la postura de Juntos por el Cambio ante el crimen de Gutiérrez: "Es inadmisible utilizar el dolor del crimen para sacar ventajas políticas". La respuesta de Cafiero no tardó en llegar: "Eso es violar la intimidad de mis hijos idiota".

Por el mismo tema, este lunes 6 de julio, Cafiero protagonizó un acalorado debate con Diego Leuco, luego de que el periodista le pidiera explicaciones al jefe de Gabinete sobre la fortuna de Gutiérrez y la presencia de la sobrina de la vicepresidenta como fiscal causa. Allí sostuvo que la muerte del exsecretario de Fernández de Kirchner no tiene una "una connotación política" y que "todo indicaría que es un homicidio de características privadas", por lo que no es necesario el apartamiento de la fiscal.

"Vos estás poniendo como hipótesis el título de un programa periodístico de ayer. Que la plata que se buscaba era la de los K. Eso es mentira, eso no se sabe", insistió Cafiero, al referirse al planteo de Jorge Lanata en Periodismo para Todos (PPT), quien sostuvo como hipótesis del homicidio que a Gutiérrez "lo mataron buscando el tesoro K".

DR/FeL