POLITICA
Entrevista televisiva

Diego Leuco cruzó a Santiago Cafiero por la fortuna de Fabián Gutiérrez

El periodista le pidió explicaciones al jefe de Gabinete por la fiscal que investiga la causa que es, a la vez, sobrina de Cristina Kirchner.

cafiero leuco 07072020
Santiago Cafiero y Diego Leuco. | Cedoc

El crimen de Fabián Gutiérrez volvió a avivar la grieta, sobre todo luego del comunicado de Juntos por el Cambio que vinculó el homicidio con la investigación contra la vicepresidenta Cristina Kirchner y la causa de los Cuadernos de las Coimas. Además de polemizar con la oposición, el oficialismo también mantuvo cruces con los medios: Santiago Cafiero tuvo un acalorado debate con Diego Leuco, luego de que el periodista le pidiera explicaciones al jefe de Gabinete sobre la fortuna de la víctima y la presencia de la sobrina de CFK como fiscal causa.

"¿Le parece que es prudente y transparente que sea Natalia Mercado, sobrina de la vicepresidenta quien esté investigando esta causa? Recordemos que Gutiérrez había declarado en contra de Cristina Kirchner", cuestionó Leuco durante una entrevista que Cafiero brindó a Telenoche.

El exsecretario de la vicepresidenta fue uno de los testigos que se presentaron bajo la figura de arrepentido en la causa Cuadernos. Cafiero sostuvo que la muerte de Gutiérrez no tiene una "una connotación política" y que "todo indicaría que es un homicidio de características privadas", por lo que no es necesario el apartamiento de la fiscal.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Realmente fue muy penoso que se trate de vincular esta muerte con la expresidenta y con nuestro espacio político. Salvo que se pueda demostrar la vinculación, entonces son todas suposiciones que tienen que ver con un prejuicio", agregó el jefe de ministros.

Sin embargo, el periodista resaltó que hay "hechos fácticos: aquí un testigo clave declara en una causa contra la actual vicepresidenta de la Nación, y esa persona es asesinada y en 48 horas se descarta cualquier tipo de móvil, y además la causa es investigada por la sobrina de la denunciada".

Jorge Lanata: "Fabián Gutiérrez murió de una forma curiosa: buscando el tesoro k"

"¿Cómo hizo Fabián Gutiérrez para hacerse millonario? El dinero que le quisieron robar, según la hipótesis más firme que maneja la causa, tiene que ver con una de las causas de corrupción más grandes de la Argentina", insistió Leuco.

"Vos estás poniendo como hipotésis el título de un programa periodístico de ayer. Que la plata que se buscaba era la de los K. Eso es mentira, eso no se sabe", contestó Cafiero. Se refirió así al planteo de Jorge Lanata en Periodismo para Todos (PPT), quien sostuvo como hipótesis del homicidio que a Gutiérrez "lo mataron buscando el tesoro K".

 

DR/FF