lunes 06 de febrero de 2023
POLITICA No se descarta ninguna posibilidad

Investigan extraña versión sobre muerte de López

La información fue difundida ayer por la agencia alemana de noticias DPA. La Organización No Gubernamental afirmó que el testigo en el juicio contra Etchecolátz habría sido asesinado por viejos represores.

22-12-2006 11:02
Una nueva versión sobre el paradero del albañil Jorge Julio López, desaparecido hace más de tres meses, fue difundida ayer por la agencia alemana de noticias DPA que dio cuenta de la información proporcionada por una Organización no Gubernamental (ONG) que asegura que el testigo clave en el juicio contra al represor Miguel Etchecolatz está muerto.

El cable de la agencia señaló que la ONG, no identificaba por razones de seguridad, tendría "información confiable y comprobada" de que el testigo desaparecido fue asesinado " por miembros de los grupos represivos de la dictadura". Según informó el diario Clarín, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Felipe Solá, dispuso un inmediato seguimiento del dato.

" Los victimarios fueron miembros de los grupos represivos de la dictadura", que gobernó Argentina entre 1976 y 1983, dijeron ayer a DPA varios integrantes de esa ONG.

Según esas informaciones, López fue secuestrado el mismo 18 de septiembre, cuando salió de su casa, en La Plata, para asistir a la sesión de alegatos del juicio oral contra el ex comisario represor Miguel Etchecolatz y en el que había sido uno de los testigos clave, dice la agencia.

" Los secuestradores le exigieron a López que renunciara a su testimonio" de manera de evitar la condena a Etchecolatz, quien finalmente fue sentenciado a cadena perpetua. Como López se negó a desdecirse y cambiar su testimonio "fue asesinado e hicieron desaparecer su cuerpo", agrega la información proporcionada por la ONG argentina.

En esta Nota