POLITICA
ximena tezanos pinto

Investigan nexos de la “vecina” con los agresores

20230513_cristina_fernandez_kirchner_cedoc_g
Recoleta. El departamento que tiene la vice en la Ciudad. | cedoc

La Justicia dispuso nuevas medidas para avanzar en la investigación contra los miembros de Revolución Federal, la agrupación apuntada en el intento de asesinato de Cristina Kirchner.

Entre ellos figura además Ximena Tezanos Pinto, la vecina de Cristina Kirchner vinculada a la causa por haber recibido a integrantes de la agrupación en su departamento tres días antes del fallido atentado.

Revolución Federal, una organización política “ultraderechista”, saltó a la escena pública luego de que Brenda Uliarte, investigada como coautora del ataque a Cristina Kirchner, participara de una marcha de antorchas frente a la Casa Rosada con consignas violentas en contra del kirchnerismo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Ximena de Tezanos Pinto
Ximena de Tezanos Pinto.

En el marco de la investigación del hecho ocurrido el 1° de septiembre de 2022, este jueves 11 el fiscal federal Gerardo Pollicita promovió una serie de medidas de prueba para profundizar la investigación sobre los integrantes de este grupo Ailen Cintia Vallero, Nataly Balboa, Diego Ariel Balboa, María Isabel Said, Cristina Luján Romero, Natanel Reinstein Menin y Franco Castelli.

El pedido del fiscal. El fiscal Pollicita dispuso, “en pos de dilucidar si efectivamente aquellos desplegaron conductas penalmente relevantes desde el seno y fundamentalmente como parte de la agrupación Revolución Federal”, encomendar a la unidad antiterrorista de la PSA “la realización de un análisis con relación a los videos, imágenes y conversaciones mantenidas a través de medios digitales –redes sociales como Instagram/Telegram/Facebook y/o WhatsApp– que fueron recabados” respecto de todos ellos.

Pollicita, quien remitió su pedido al juez Marcelo Martínez de Giorgi, hizo especial hincapié en “la actividad desplegada, por el período comprendido entre el mes de mayo del año 2021 y la actualidad”. Ese período comprende el 1° de septiembre de 2022, el día que atentaron contra la vida de la vicepresidenta, Cristina Kirchner.