POLITICA
Ataque a Cristina Kirchner

Revolución Federal: Jonathan Morel dijo que se siente "amenazado" en Chivilcoy

Uno de los principales referentes de la agrupación de ultraderecha Revolución Federal denunció ante el juez Marcelo Martínez de Giorgi que se siente “amenazado” a raíz de unos pasacalles.

Jonathan Morel
Jonathan Morel | Captura de video

Uno de los principales referentes de la agrupación de ultraderecha Revolución Federal, Jonathan Morel, denunció ante el juez Marcelo Martínez de Giorgi que se siente “amenazado” a raíz de unos pasacalles colocados en la entrada de la ciudad donde está residiendo, Chivilcoy, en la provincia de Buenos Aires.

Morel se presentó este martes 3 de enero por la mañana ante la secretaría letrada del juzgado federal número ocho, a cargo de Pedro Diani, denunciando que “hace unos días se pusieron dos carteles en Chivilcoy (en la entrada de dicha ciudad) que rezan “Como los nazis les va a pasar, a donde vayan (Revolución Federal) los iremos a buscar”.

Tras ser procesado en la causa en la que se investigan las actividades de Revolución Federal por integrar una agrupación que busca imponer sus ideas por la fuerza o el temor, Morel consiguió trabajo como mozo en una confitería de Chivilcoy.

Jonathan Morel responde al pedido de detención de Cristina Kirchner

Su presencia fue detectada allí e incluso durante el fin de semana circularon fotografías y filmaciones de su actividad en esa ciudad.

 20221022_jonathan_morel_revolucion_federal_revistaanfibia_tomas_cuesta_g

Los pasacalles denunciados por Morel fueron colocados por una supuesta agrupación denominada “Peronismo Militante Chivilcoy”, según consignó en la presentación.

Según el acta judicial, Morel “refiere que se siente amenazado”. El fundador de Revolución Federal acompañó a su presentación una serie de tuits publicados por el periodista Juan Alonso consignando la presencia de esos pasacalles.

Cristina Kirchner pidió a la Justicia la detención de Jonathan Morel y demás integrantes de Revolución Federal

La causa que investiga a Revolución Federal

Morel fue detenido en la causa que investiga el accionar del grupo Revolución Federal luego del intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner ocurrido el pasado 1° de septiembre, a cargo del juez federal Marcelo Martínez de Giorgi.

El 1° de noviembre, la Cámara Federal Porteña concedió la excarcelación de Morel junto a otros acusados y el referente de 23 años decidió mudarse a Chivilcoy, donde actualmente vive con su abuela.

Intento de magnicidio contra Cristina Kirchner

Sin embargo, el pasado 6 de diciembre, la querella de la vicepresidenta pidió a la Cámara Federal porteña que confirme los procesamientos de los cuatro integrantes de Revolución Federal, entre ellos Morel, como supuestos integrantes de una asociación ilícita que buscó imponer sus ideas o "combatir las ajenas por la fuerza o el temor".

El juez rechazó el pedido de Cristina Kirchner para que detuviera a los referentes de Revolución Federal

Qué dijo el PJ de Chivilcoy sobre Jonathan Morel

El Partido Justicialista (PJ) de Chivilcoy manifestó el sábado pasado su repudio por la presencia de Morel en esa ciudad bonaerense, y advirtió que "ahora tenemos a un neonazi en nuestras calles" y apuntó contra la "maquinaria de impunidad de (los tribunales de) Comodoro Py".

"Repudiamos la presencia en Chivilcoy de Jonathan Morel", puntualizaron desde el PJ de Chivilcoy en un comunicado de prensa y señalaron que se trata de una persona "que está siendo investigada por un hecho que produjo zozobra y conmoción social en la población argentina".

Además, se manifestaron en contra del "accionar de una 'Justicia' que condena a los chivilcoyanos a tener que convivir con este monstruo que ha sido promotor de violencia política de manera pública" y denunciaron la "maquinaria de impunidad de Comodoro Py".

La Cámara Federal le dio la razón a Cristina Kirchner y pidió que se amplíe la indagatoria a Nicolás Carrizo

"No tengo nada que ver"

Por su parte, Morel aseguró en una entrevista publicada este sábado por el diario La Razón de Chivilcoy que "no se esconde" cuando lo reconocen, señaló que continua diciendo "lo que piensa" y negó cualquier vinculación con los detenidos por intentar matar a la vicepresidenta.

"No estoy detenido y no estoy en la causa de intento de magnicidio porque no tengo nada que ver, por más que les duela", remarcó Morel.

JD / MCP