POLITICA
MUEBLES A CAPUTO

Revolución Federal: la Justicia investiga si Jonathan Morel viajó al sur en un vuelo de FlyBondi

El juez Martínez de Giorgi trabaja para reconstruir cómo fue que Caputo Hermanos SA contrató al militante de extrema derecha para la carpintería de dos emprendimientos inmobiliarios. La pista del viaje al sur y cómo está la causa.

 20221022_jonathan_morel_revolucion_federal_revistaanfibia_tomas_cuesta_g
Antorcha y guillotina. Morel en su carpintería, en una producción para una entrevista. | gentileza revista Anfibia / Tomás Cuesta

Jonathan Morel permanece en silencio y con un bajo perfil. Quedaron atrás los días en los que encabezaba marchas antikirchneristas con horcas y antorchas en Plaza de Mayo mientras la Justicia avanza en la investigación para establecer qué hay detrás de Revolución Federal, su financiamiento y si tuvo algo que ver con el atentado a Cristina Kirchner.

En ese marco, el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi exhortó en los últimos días a la línea aérea low cost FlyBondi para que informe si en el último año Morel, líder de Revolución Federal, viajó a algún lugar del país. El magistrado quiere saber si hubo un viaje, cuando fue, cuantos, cómo se pagaron los boletos y demás. El objetivo; comprobar si viajó a Vaca Muerta, en Neuquén.

Vale recordar que en los últimos meses salió a la luz que la empresa Caputo Hermanos, una firma reconocida en el negocio inmobiliario, había contratado los servicios de la carpintería Dogo de Adrogué para el armado de muebles destinados a dos proyectos inmobiliarios, uno de ellos conocido como Añelo, en los alrededores de la explotación gasífera.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Procesan a un ex soldado, miembro de Revolución Federal y vecino de Máximo Kirchner

El pedido a la firma privada ya había sido enviado, pero ahora el juez insistió con un plazo.

Martínez de Giorgi, según informó Noticias Argentinas, sostuvo en el planteo que "en el término de cinco días, tenga a bien aportar todos los comprobantes que posea con relación a la emisión de pasajes a nombre de Jonathan Ezequiel Morel durante el corriente año".

Pidió también un detalle sobre la modalidad de pago y la identidad de su adquirente como así también la totalidad de boletos abonados conjuntamente en la misma operación".

Caputo hermanos desmintió haber financiado a Revolución Federal

Cómo sigue la causa

Vale recordar que en ese expediente Morel estuvo detenido junto a otros integrantes de la organización como Gastón Guerra, Leonardo Sosa y Sabrina Basile. Sin embargo, al poco tiempo fueron liberados después de un fallo de la Cámara Federal.

 20211226_flybondi_cedoc_g
El juez sospecha que Morel viajó en un vuelo de FlyBondi.

Durante la indagatoria, uno de los temas abordados en el marco de la pista del financiamiento a la organización fue la contratación de Caputo Hermanos. Morel contó en esa ocasión que había estado en Añelo, Vaca Muerta, instalando amoblamientos que proveyó para un edificio construido por esa firma.

Esos servicios, según Morel, se pudieron concretar a partir de un contacto que tuvo con Rossana Pía Caputo, hermana del presidente de la empresa, Flavio Caputo. Al viaje al sur no sólo viajó Morel sino que también hubo otras tres personas que lo acompañaron, motivo por el cual en el reciente pedido a la aerolínea el juez pidió "la identidad de los respectivos pasajeros".

Si bien está en libertad, Morel viene de estar detenido con preventiva y ser procesado por integrar una agrupación que busca imponer sus ideas y/o acallar las ajenas por la fuerza o el temor. En el expediente también se investigan los dichos de él y otros integrantes del grupo en los que hablaban de matar a la vicepresidenta Cristina Kirchner y a su hijo, el diputado nacional Máximo Kirchner.

 

AS/ff