POLITICA
Fuerte cuestionamiento

Javier Milei dijo que "no se va a quedar callado" y apuntó otra vez contra Lali Espósito: "Bancate la pelusa"

En una nueva entrevista y por medio de sus redes sociales, el Presidente criticó a la cantante. "Si estás en línea a un espacio político que te pagó las presentaciones, sos un mecanismo de propaganda, no sos un artista", sostuvo.

Javier Milei y Lali Espósito 20240215
Javier Milei y Lali Espósito | Cedoc

El presidente Javier Milei volvió a apuntar este jueves duramente contra la cantante Lali Espósito, luego de haberla llamado "Lali Depósito" en una entrevista televisiva. En sus redes sociales, el mandatario reposteó imágenes creadas con inteligencia artificial por sus seguidores y acusó a la artista de "haber empezado" con el tema, en medio de los cuestionamientos de los fondos que reciben las provincias.

“¿Quién empezó con esto? ¿Yo? Ella empezó. Si te gusta el durazno, bancate la pelusa. ¿Querés hacerte el guapo? Bancate que te responda", lanzó el Jefe de Estado durante un reportaje en Radio La Red en contra de la intérprete de '¿Quiénes son?'.

Javier Milei apuntó fuerte contra Lali Espósito tras el Cosquín Rock: "Lali Depósito cobró de varios gobiernos"

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"¿Me podés agredir y no se puede contestar? ¿Querés jugar conmigo? Te voy a contestar, no me voy a quedar callado”, agregó el Presidente. En esa línea, comentó que si alguien quiere atacarlo tiene que estar "limpio" para poder hacer críticas, y volvió a afirmar que cobró dinero de gobiernos provinciales para hacer recitales.

"Si vos un parásito que vivió chupando la teta del Estado, y si tus opiniones están en línea a un espacio político que te pagó las presentaciones, sos un mecanismo de propaganda, no sos un artista”, sostuvo.

También volvió a utilizar el apodo despectivo de "Lali Depósito", que expresó en una nota televisiva con La Nación+, y aseguró que la artista "vive de los pagadores de impuestos a costa del hambre de los chicos". También criticó la manera en la que las autoridades provinciales manejan sus fondos. "¿Cuáles son las prioridades? ¿Darle de comer a la gente o llenarle el bolsillo a Lali Depósito y que me critique en un festival", añadió.

Tweet de Milei contra lali Espósito 20240215

En sintonía con las declaraciones, Milei volvió a mostrarse muy activo en el mundo virtual. Por medio de su cuenta de "X" -ex Twitter-, viralizó fuertes meme contra Espósito, realizados con Inteligencia Artificial (IA) por sus seguidores, donde se la ve con bolsas de dinero y rodeada de niños y adultos pobres.

En otra de ellas, se ve a la también actriz corriendo con una bolsa de dinero y en el fondo se observan chicos desnutridos. "Lali Espósito cobra fortunas del Estado en provincias hundidas en la máxima pobreza... Sin vergüenza", dice uno de los posteos del usuario @MartinPK2, al que Milei le dio "Me Gusta".

Lali Espósito

Durante la entrevista con La Nación, el mandatario había dicho que Lali "cobró de varios gobiernos", y mencionó el caso de La Rioja. "En uno de los recitales cobró 350 mil dólares. Entonces la pregunta es, ¿vos estás dispuesto a financiar esos gastos contra el IVA que le saca el alimento a los chicos del Chaco?", se preguntó.

En tanto, este jueves la agrupación de Actrices Argentinas compartió un comunicado en apoyo a la artista: "Apoyamos a nuestra compañera Lali ante el hostigamiento de parte del Presidente. La violencia institucional hacia representantes culturales y referentes sociales busca silenciar las voces que se alzan contra la misoginia, el hambre y el ajuste. No nos van a callar", afirmaron.

La pelea entre Milei y Lali

El origen del enfrentamiento entre Lali y Javier Milei se dio cuando el mandatario aún era candidato a la Presidencia y había obtenido una victoria en las PASO 2023. “Qué peligroso. Qué triste”, escribió en sus redes la cantante ante el triunfo de la Libertad Avanza en las elecciones primarias.

Finalmente el economista libertario se impuso en el balotaje ante Sergio Massa y, lejos de quedar atrás, las críticas contra la artista fueron creciendo. El propio Milei reflotó el tema en más de una oportunidad, haciendo foco en los fondos que Nación envía a las provincias.

Milei arremetió nuevamente contra Lali Espósito: "La gran artista no canta sino que hace playback"

Hace unos días, en el Cosquín Rock, Espósito hizo un descargo en una de sus presentaciones al cambiar la letra de su canción "¿Quiénes Son?" y se hizo eco de todos los comentarios negativos que había vivido semanas atrás por parte del Jefe de Estado y sus seguidores: “Que si vivo del Estado”, dijo.

"Córdoba hace el Cosquín Rock, que es privado, pero en subsidios les da a los artistas más de mil millones de pesos. Entonces, todos los artistas que estuvieron ahí, por ejemplo Lali 'depósito' cobraron la del Estado", había lanzado Milei sobre el evento.

 

FP / Gi