POLITICA
"Como pedo de buzo"

Javier Milei viajó a Estados Unidos tras la foto de 38 millones de pesos con Donald Trump

El presidente se dirigirá por cuarta vez a territorio norteamericano, rumbo a la ciudad de Los Ángeles en la que participará de una gira privada junto a empresarios, banqueros y CEOs, con la mira puesta en la obtención de inversiones.

Donald Trump y Javier Milei 20240224
Donald Trump y Javier Milei | CEDOC

En el marco del evento anual organizado por el Instituto Milken, grupo de expertos económicos, Javier Milei fue invitado como orador a una conferencia global en Estados Unidos que se llevó a cabo el lunes 6 de mayo y, en la que estuvieron presentes ex funcionarios de Donald Trump, con quién tuvo un encuentro fugaz en febrero durante la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC) y se tomó una foto que le costó al Estado argentino 38 millones de pesos, de acuerdo a un pedido de información pública.

El presidente se dirigió por cuarta vez a territorio norteamericano, rumbo a la ciudad de Los Ángeles en la que participó de una gira privada junto a empresarios, banqueros y CEOs, con la mira puesta en la obtención de inversiones tras afirmar que la economía argentina va a subir “como pedo de buzo” en la cena que tuvo lugar en la Fundación Libertad.

Elon Musk y su respaldo al gobierno de Milei: "Recomiendo invertir en Argentina"

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Javier Milei y Donald Trump
Milei y Donald Trump en  la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC) 

La visita de Milei fue relámpago y contó con la particularidad de que utilizó por primera vez el avión presidencial ARG-01 y, abandonó su tesitura del uso de vuelos comerciales, tras apoyar públicamente a Israel y haber recibido el consejo de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quién expresó que “no hay plata, pero hay que cuidar al Presidente”.

El discurso de “austeridad” planteado desde el comienzo de su gestión, comenzó a perder fuerza tras la suma desmesurada de plata que se desembolsó meses atrás para verse sólo unos minutos con el candidato republicano, Donald Trump. Según una solicitud de acceso a la información pública pedido por el medio de comunicación bonaerense, Letra P, se detalló que aquella fotografía representó un gasto de $37.965.241

Javier Milei se reunió con Gianni Infantino y recibió dos obsequios

¿Cómo fue el itinerario de Javier Milei durante su visita a los Estados Unidos?

El mandatario argentino, Javier Milei despegó el sábado desde el Aeroparque Jorge Newbery y, no se descartó que además de su búsqueda de inversiones a través de su intervención en el Instituto Blinken, hubiera una reunión  con el titular de la FIFA, Gianni Infantino, quién también fue invitado como panelista al conversatorio empresarial.

El Presidente Javier Milei 20240411
Javier Milei

Mientras el 50% cree que va a estar mejor, el 80% dice que el esfuerzo económico es "insoportable o pesado"

Según los rumores que circulan, mantendrían una conversación vinculada al tratamiento de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD), contempladas en el aún vigente DNU (70/2023) y según el presidente despertaría el interés de grupos de inversores. 

Mientras que, el regreso de Javier Milei a Argentina está programado para el día martes tras un periplo que será de tres días.