POLITICA
Declaraciones

El expresidente del Colegio Público de Abogados comparó a Samid con Stornelli

Jorge Rizzo manifestó por Twitter su postura en cuanto a ambas causas judiciales, y se preguntó: "¿Somos todos somos iguales ante la ley?".

stornelli samid 09042019
El expresidente del Colegio Público de Abogados, Jorge Rizzo, comparó las causas que involucran al fiscal Carlos Stornelli y al empresario Alberto Samid. | NA

El expresidente del Colegio Público de Abogados, Jorge Rizzo, comparó este martes en sus redes sociales a las causas que involucran al fiscal Carlos Stornelli y al empresario de la carne, Alberto Samid

"Me gustaría ver sentado al 'oculto' Samid en su indagatoria. De igual manera me encantaría ver al 'inmune' fiscal Stornelli declarando ante Ramos Padilla . ¿Somos todos somos iguales ante la ley?. Campaña de un ciudadano libre e Independiente por una Argentina #SinCoronitas", publicó Rizzo en su cuenta de Twitter. 

Días atrás, el extitular del Colegio de Abogados se refirió durante una entrevista en Canal 26 a la la situación de la Justicia y el pedido de enjuiciamiento al juez de Dolores, Alejo Ramos Padilla. En ese marco precisó: "A Stornelli creo que hay que apartarlo de la causa hasta que se solucione su situación procesal, por la higiene de la causa". En la misma línea, opinó: "El jury a Ramos Padilla es tan disparatado como el jury que le quisieron hacer los K a (José María) Campagnoli".

De este modo, Rizzo sentó su postura acerca, la cual coincide con los dichos de Samid antes de que sea detenido en Belice. En diálogo con el canal Todo Noticias, el 'Rey de la carne' había adelantado que se entregaría a la Justicia “si hace lo mismo Carlos Stornelli”, el fiscal a cargo de la causa demominadas "los cuadernos de las colimas", en donde se investigan sobornos en la obra pública durante el kirchnerismo.

Evasión y deudas, los cinco escándalos que complican a Samid

El funcionario judicial fue declarado en rebeldía y que ya faltó en cuatro oportunidades a una citación indagatoria ordenada por el juez Ramos Padilla, en el caso de una supuesta extorsión en la que está detenido el falso abogado Marcelo D'Alessio.

En ese contexto, Samid había adelantado: "No me voy a entregar con estos tipos, prefiero ser un fugado que un preso político".El empresario, que enfrenta un pedido del fiscal el fiscal del juicio, Gabriel Pérez Barberá, de 6 años de prisión por un perjuicio al Estado que la AFIP calculó en $ 28 millones acusó al presidente Mauricio Macri de estar detrás de su pedido de captura. Asimismo indicó que el fiscal le pidió 1,8 millones de dólares "para arreglar todo".

"¡Que voy a entregar! ¡si soy inocente! Tengo 71 años no puedo estar un minuto preso. Soy un tipo grande, tomo pastillas ¡Qué quieren!", agregó a la vez que expresó: "Fui asesor presidencial, diputado, como me van a meter en cana", en alusión a su cercanía con el peronismo.

 

F.D.S./EA