POLITICA
elecciones 2019

Juan Manuel Urtubey: "El peronismo aún no es opción"

El gobernador salteño se pronunció a favor de "construir un espacio alternativo".

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey.
El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey. | NA

El gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, reconoció que "el peronismo aún no es opción" de poder en la Argentina y se pronunció a favor de "construir un espacio alternativo".

"Argentina necesita una opción superadora de esta grieta", señaló Urtubey, quien remarcó que "con la lógica del River-Boca permanente no nos va a ir bien nunca en la política".

En declaraciones a FM Milenium, el dirigente peronista pidió "construir un espacio alternativo que sea competitivo y después discutir los nombres" . Según el mandatario salteño, el peronismo tiene que "construir algo que enamore a los argentinos" de cara a las próximas elecciones y adelantó que él quiere "ser parte" de ese proyecto, aunque evitó confirmar si se postulará para presidente el año que viene. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por otra parte, se refirió a la situación de la economía en distintas provincias y precisó que "en la Argentina no tenemos políticas de incentivo productivo". Además, evaluó que en la actualidad "el desprestigio de la justicia es que está desfasada de los requerimientos de la sociedad". "Hay que acelerar los procesos de reformas en la justicia, esto no se soluciona cambiando jueces", subrayó .