POLITICA

Juan Manzur y el futuro del kirchnerismo: "Es una etapa que ya pasó"

El gobernador de Tucumán, que fue en la boleta del FPV durante la campa&ntilde;a, ahora <strong>se despega de Cristina.</strong> Qué dijo del plan Qunita.

Cristina Kirchner y Juan Manzur, juntos. El gobernador de Tucumán se despegó de la exmandataria.
| DyN
El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, coincidió con su antecesor y actual senador, José Alperovich, en que el kirchnerismo "es una etapa" que "ya pasó" y confió en que el presidente del Partido Justicialista, el sanjuanino José Luis Gioja, "genere propuestas superadoras dentro del peronismo".

"Es una etapa, ya está, ya pasó, concluyó la etapa ésta", reiteró Manzur cuando se le preguntó sobre el kirchnerismo y sostuvo que "ahora tenemos que buscar propuestas superadoras".

En diálogo con radio Mitre, el gobernador manifestó que Gioja "es una persona con mucha experiencia, un hombre intachable y obviamente él va a tener la fortaleza de generar con muchos hombres y mujeres de bien propuestas superadoras dentro del peronismo". 

En otro orden, Manzur remarcó que fue sobreseído en la causa que investiga el pago de sobreprecios en el plan Qunita que llevó adelante cuando era ministro de Salud de la gestión de Cristina Fernández de Kirchner.

El mandatario tucumano precisó que "me presenté ante la Justicia como cualquier ciudadano" y dijo que "felizmente la Cámara Federal ya me apartó de la causa dictando la falta de mérito".

En cuanto a la investigación por supuesto enriquecimiento ilícito, Manzur indicó que "también ya fui sobreseído en primera instancia, en segunda instancia. También hay otros años más que me presenté con toda la documentación y no dudo que en poco tiempo más eso se va a resolver".