POLITICA
Ante la Justicia

Juan Pablo "Pata" Medina denunció "persecución política del gobierno nacional"

El exlíder de la seccional platense de la UOCRA declaró por primera vez ante un juez desde su detención y negó los cargos en su contra.

1102_pata_medina_tribunales_g_tel
El detenido y ex titular de seccional La Plata de la Uocra, Juan Pablo Medina, ingresa a Tribunales platenses para ser indagado en el marco de una investigación por presunta comisión de los delitos de "coacción agravada y compulsión a la huelga en concurso ideal" | Télam

Juan Pablo "Pata" Medina declaró ante el Poder Judicial bonaerense este jueves por primera vez desde que fue detenido a fines de septiembre. Lejos de asumir las denuncias en su contra, el exlíder de la filial platense de la UOCRA negó todos los cargos y denunció "una persecución política del gobierno nacional" hacia su persona.

El sindicalista declaró durante de una hora ante el fiscal Alejandro Marchet (UFI 12), en una causa en la que se lo investiga por presunta "compulsión a la huelga". Medina negó la acusación de la empresa constructora platense ABES, que lo denunció el año pasado por presuntamente "enviar personas del gremio" a paralizar los obradores donde se construían edificios.

La Justicia de Garantías había ordenado en ese entonces la liberación de los accesos en cinco obras céntricas, frenadas durante dos semanas, y para garantizar los trabajos el juez Juan Pablo Masi dispuso una guardia policial en cada lugar.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Él negó haber dado una orden en ese sentido", explicó una fuente judicial a la agencia DyN. Y agregó que el sindicalista detenido "aclaró que sabía de la existencia del conflicto, sabía de la manifestación, pero que ante la orden judicial ordenó descomprimir y no paralizar".

Medina le dijo además al fiscal que pese a su orden para "descomprimir" el reclamo, el Ministerio de Trabajo bonaerense "no dictó medidas y dejó vigente el conflicto", lo que consideró como "un acto de provocación". El gremialista reiteró luego que su detención forma parte de "una persecución política del gobierno nacional".

Voceros del sindicalista revelaron a DyN que Medina se presentará a declarar en los próximos días ante el fiscal platense Alvaro Garganta, quien tiene a su cargo una causa por "coacción agravada" contra el ex líder de la UOCRA.