POLITICA
Ciclo "En el barro"

Julio Zamora: "Cada vez se ocupan más camas, en algún momento va a colapsar el sistema"

El intendente de Tigre habló de la saturación hospitalaria por la pandemia de coronavirus. También hizo alusión a Sergio Massa y consideró que "se le pasó el tiempo político". Pidió boleta única.

Julio Zamora, intendente de Tigre-20200520
Julio Zamora, intendente de Tigre | NA

El intendente de Tigre, Julio Zamora, habló este lunes sobre la falta de diálogo entre dirigentes oficialistas y de la oposición y opinó: "La cordura tiene que estar tanto en el gobierno como en la oposición"

Acto seguido, Zamora dijo: "La verdad es que en esto no podemos culpar un sector o al otro si no que, lo que tenemos que hacer es sentarnos en una mesa y poder resolver los problemas”.

En declaraciones a Edi Zunino en su ciclo virtual "En el barro", remarcó que "las medidas judiciales" no deberían ser "la herramienta  para resolver los problemas", a la vez que insistió: “De esta pandemia que estamos viviendo, no sale ganando nadie”.

Haciendo hincapié en la situación sanataria de Tigre, lamentó: “Cada vez se están ocupando más camas y en algún momento va a colapsar el sistema". Por ello, llamó a los vecinos del municipio a "acatar las restricciones en función al cuidado de la comunidad".

Cambiando el foco de la discusión, se pronunció sobre la figura del exintendente Sergio Massa. Precisó que su relación “no es ni mala ni buena, no existe ” para luego considerar que "a Massa, en Tigre, se le pasó el tiempo político".

También habló sobre Máximo Kirchner y su liderazgo en el Partido Justicialista: “Tengo la expectativa de ver a un dirigente que haga del PJ de la Provincia de Buenos Aires una institución política al servicio de la democracia”.

Asimismo, Zamora reconoció esperar que "pueda liderar el partido abriéndole los brazos a muchos dirigentes del peronismo, que no ven o no encuentran en el PJ su lugar”. "Tiene que hacer sentir parte a sectores que no se sienten parte del peronismo”.

Finalmente, y respecto de las elecciones legislativas, indicó apoyar la utilización de una boleta única: “Es una solución a muchas inequidades, a muchas cuestiones irregulares que se dan en el marco del proceso eleccionario”.

JFG/MC